Noticias
Centro de Alumnos tiene nueva directiva
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
18 Octubre 2006
Leido 281 veces
Tras un largo proceso previo, los estudiantes de Educación Media de nuestro colegio eligieron a la nueva directiva que regirá los destinos del CAICH. Por primera vez en la historia, una mujer comandará el Centro de Alumnos de nuestro establecimiento, ya que la lista encabezada por Andrea Medina se impuso con un claro 56% de las preferencias y resultó elegida para el período 2006-2007.
Un hito más en la historia del CAICH. Tras una elección que resultó muy ágil y con gran cultura cívica de parte de nuestros alumnos, Andrea Medina, estudiante de 3ª Medio, fue elegida nueva presidenta del Centro de Alumnos de nuestro colegio. El proceso eleccionario comenzó el jueves 14 de septiembre con la reunión de los presidentes de curso y el CAICH saliente, en la cual se les informó de los cambios que sufrieron los estatutos del centro de alumnos y se les dio a conocer el nuevo proceso eleccionario CAICH 2006-2007. En aquella reunión se conformo el TRICEL, formado por el Hrno Fernando Fernández (Representante de Rectoría), el profesor Ricardo Tapia (Asesor CAICH), Sebastián Armijo M. (Presidente CAICH saliente), Maria Belén Parada.(Representante de los cursos de 7º a 3º) y Francisco Chinchilla (Representante de los 4º Medios). Al día siguiente se le hizo entrega de los estatutos a la lista postulante al centro de alumnos. De vuelta de las vacaciones de Septiembre, la lista postulante en reunión con el TRICEL expuso sus proyectos para que el lunes 2 de Octubre se presentara la lista a todo el alumnado, comenzando así su campaña electoral. Dos días después, en asamblea con todos los alumnos de Educación Media, la lista postulante presentó sus proyectos al alumnado. El día jueves 5 de Octubre, en una ágil jornada, se llevó a cabo el proceso de votación en donde de un total de 630 alumnos que corresponde al 100% de alumnos de Educación Media, 592 alumnos, es decir, el 94%, correspondiente al universo votante arrojo un 56% para la lista encabezada por Andrea Medina, que es acompañada por:

- Luís Herrera (Vice-Presidente)
- Miguel Dumay (Secretario)
- Nicole Cataldo (Tesorera)
- Paulina Riquelme (Del. Pastoral)
- Raúl Santelices (Del. Deportes)
- Sebastián Cruz (Del. Cultura)
- Felipe Barrera (Relacionador Público) La lista ganadora asumirá el cargo oficialmente el lunes 16 de Octubre en el audiovisual de Educación Media, en presencia de las directivas de curso y del TRICEL.

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones