Noticias
Lanzamiento Programa Teen Star
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
10 Abril 2007
Leido 316 veces
En el marco de la planificación propuesta para el año 2007 por parte de la Coordinación Psicoeducativa del Instituto Chacabuco, se puso en marcha el Programa de Desarrollo de la Sexualidad y afectividad de Teen Star.
Y se hizo el pasado 04 de abril, con un primer taller para padres de 7º básico a 2º año de enseñanza media, niveles en los cuales se aplicará este programa. La idea de la realización de este taller fue responder a dos grandes objetivos, el primero dar a conocer la misión del programa, enfatizando en los enfoques que tiene Teen Star acerca de la persona humana y la visión de la sexualidad en nuestra sociedad, además de contarles a los apoderados los objetivos, los contenidos y la metodología de éste. El segundo objetivo era que cada padre o madre autorizará formalmente la participación de su hijo (a) en cada una de las sesiones que contempla el programa.

El desafío para cada uno de los Tutores de 7º a 2º medio, Monitores de Teen Star, es significativo por cuanto se busca formar jóvenes libres, informados y responsables de sus decisiones y compromisos, desde la perspectiva de una formación católica valórica.

La calificación de monitores fue obtenida en el perfeccionamiento realizado en enero de este año en la Pontificia Universidad Católica de Chile.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones