Noticias
Celebración "Día del libro"
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
4 Mayo 2007
Leido 351 veces
El Departamento de Lenguaje no quiso quedarse al margen de la fiesta de la lectura: La celebración del "Día del Libro". Es por esto que organizó distintas actividades culturales en torno destacados autores y sus obras.
En el Salón Hermano Emeterio, el día martes 17 de abril, a partir de la 8, 30 hrs., se inició una exposición acerca del Premio Nobel Pablo Neruda para luego finalizar con una presentación relacionada con el texto “Libro de las preguntas” del poeta nacional. Esta actividad estuvo destinada a los alumnos y alumnas de 5º a 8º básico. A cargo de las exposiciones estuvieron las profesoras Karla Sánchez y Yanina Piñones. En tanto que el día miércoles asistieron también al Salón Hermano Emeterio los alumnos y alumnas de 1º y 2º medio. Esta vez la exposición estuvo a cargo del profesor Igor Garrido y versó sobre Cervantes, su obra y época, para finalizar con una serie de diapositivas del texto “El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” en versión comic. Ese mismo día, en el Salón Auditórium Hermano Fernando de la Fuente los alumnos de 3º y 4º Medio asistieron a una exposición acerca de la novela gráfica y su relación con el cine. En esta ocasión se proyectó un fragmento de la película “300”. Esta parte de la actividad estuvo a cargo del profesor Miguel Ángel Álvarez. La celebración del Día Internacional de Libro y del derecho de autor está presente alrededor de todo el mundo. Y se debe a una iniciativa de la UNESCO para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Ciclo básico

El primer ciclo también celebró la semana del libro con diferentes actividades. El día viernes 20 de abril los apoderados de los cuartos básicos representaron con mucho cariño y entusiasmo cuentos tradicionales. Mientras que los segundos básicos lo hicieron con una fábula y el parvulario vivió una jornada de cuenta cuentos a cargo de la tía Lorena. Finalmente, los alumnos y alumnas apoyados por la profesora de lenguaje montaron una exposición en el patio, tomando diferentes aspectos de la literatura. La iniciativa contó con la representación de personajes de cuentos y grandes escritores de nuestra literatura.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones