Noticias
Séptimos visitaron centro infantil "pan y ternura"
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
22 Mayo 2007
Leido 445 veces
El lunes 14 de mayo de 2007 el séptimo C del Instituto Chacabuco visitó el Centro Infantil "Pan y Ternura". Alumnas y alumnos de este curso llegaron hasta este centro con gran entusiasmo motivados por las ganas de llevar alegría a estos pequeños más vulnerables.
Las actividades se centraron en la entretención. Alumnos y niños compartieron la realización de dibujos, cuyos diseños fueron llenados de color y creatividad, además la música y el baile amenizaron la visita.

Luego se desplazaron hasta el patio con los pequeños en edad preescolar, que son atendidos en este Centro, allí compartieron juegos y entre abrazos y deseos de buena suerte se despidieron, no sin antes hacerle entrega a la Directora Fresia Rojas un aporte de leche. En esta oportunidad los alumnos fueron acompañados por la coordinadora del primer Ciclo de Media, profesora Angelina Dabovic, debido a que el profesor tutor Jesús Varas se encontraba con licencia médica. Por otra parte, hay que mencionar que alumnos de cuarto medio de nuestro colegio han decidido apadrinar a este Centro Infantil a objeto de colaborar y mejorar algunos aspectos en su infraestructura, donde se han detectado deficiencias. Para el desarrollo de esta actividad se contó con la vital colaboración de la presidenta de los apoderados del curso, Maria Loreto González, la delegada de solidaridad Cecilia Torres y otras madres que apoyaron con el traslado de los alumnos. Un llamado de atención

Este centro y otros similares fueron fundados en Caudau, Francia en 1975, por el sacerdote Padre Reginaldo Perón de la orden de los SS.CC. (sagrados corazones o Padres Franceses). El Padre Reginaldo llegó a Viña de Mar y posteriormente llegó a Los Andes, justo cuando buscaba un lugar dónde construir un centro. En esta ciudad fundó el centro que funciona desde 1990 en Pje. Andalién 851, de la Población René Schneider, para atender y mejorar la nutrición de alrededor de 25 niños en riesgo social. Con el tiempo ha recibido algunos apoyos y cooperaciones de numerosas instituciones, entre las que destacan: Damas de ferias libres, vecinos, Juntas de Vecinos, Municipalidad, Centro de Salud Centenario, División Andina grupo 2, Gobernación, voluntarios anónimos, Escuela de Lenguaje Matices. Pese a lo anterior la ayuda se hace deficiente para las necesidades que se deben atender, sobretodo cuando la base de los aportes, que viene desde Francia está pronta a finalizar. Por esta razón su directora Fresia Rojas Guerra ha tocado muchas puertas de instituciones públicas y privadas, sin embargo no ha tenido acogida que asegure el sueño de seguir con esta labor de solidaridad y generosidad hacia el prójimo.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones