Noticias
Concierto en guitarra
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
10 Julio 2007
Leido 615 veces
El pasado 26 de junio se presentó en el Auditórium Fernando de la Fuente el Concertista en Guitarra Clásica, Felipe Vásquez Bernabó. Un joven que cuenta con una impecable preparación académica tanto en Chile como en el extranjero y que ha realizado presentaciones en todo el país, Estados Unidos y Europa.


La actividad obedece a un Programa de Extensión que desarrolla la Universidad Andrés Bello cuya estrecha relación con el Instituto Chacabuco, permite además organizar visitas a su sede en Viña del Mar y contar con la presencia de esta Casa de Estudios en nuestra Expo Universitaria. El artista ofreció un concierto de una hora y se paseó por autores como Alonso de Mudarra, Johann Sebastián Bach, Néstor Ayala y Francisco Tarrega, entre otros. Los estudiantes de terceros y cuartos medios, así como los alumnos del electivo de música (entre séptimos y segundos medios) fueron los seleccionados para participar de esta selección musical. Felipe Vásquez Bernabó ha paseado el nombre de Chile en escenarios como el Teatro Cristóbal Colón de Bogotá, Auditorio Alfonso Restrepo de Medellín, ha realizado conciertos por Guatemala. Gira de conciertos educacionales en Estados Unidos. Una serie de conciertos en las ciudades de Cali, Bogotá y Barranquilla. Y el año 2004 fue invitado nuevamente a participar en el Festival “Jóvenes Valores de la Música de Venezuela”. En cuanto a su preparación en el año 2002 obtuvo la beca Presidencial otorgada por la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos. Durante el 2003 viaja a Amberes Bélgica para trabajar con Godelieve Monden también discípula de Yepes. Vásquez Bernabó efectúa conciertos en los principales salones de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. A su vez da clases magistrales y conciertos didácticos para estudiantes.

Actualmente es uno de los cinco únicos intérpretes latinoamericanos de la Guitarra de Diez Cuerdas instrumento creado por Narciso Yepes y que exige de un gran virtuosismo en su ejecución.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones