Noticias
Premian video "Alegoría" en el IX Encuentro Artístico Cultural 2007
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
23 Julio 2007
Leido 602 veces
Una excelente actuación lograron los representantes del Instituto Chacabuco de Los Andes en el IX Encuentro Artístico Cultural Marista 2007 en la categoría Audiovisual que tuvo como sede al Instituto Alonso de Ercilla de Santiago. Se trata de los alumnos Pablo López de tercer año medio B y Tomás Díaz de cuarto año medio A, quienes consiguieron varios premios por su trabajo llamado "Alegoría".
El pasado 6 y 7 de julio se realizó en todo el país este Encuentro Marista de las Artes, donde el Instituto Alonso de Ercilla recibió no solo a los artistas audiovisuales sino también a los poetas y a los pintores.

Luego de un riguroso proceso de selección que culminó con una competencia interna en nuestro colegio, realizada el pasado 21 de junio, el video clip “Alegoría” fue elegido como ganador por un distinguido jurado. El trabajo giraba en torno al concepto “Un corazón, Una misión”. El video “Alegoría” obtuvo premio en la categoría mejor dirección, mejor montaje y mejor edición. En síntesis, un muy buen resultado avalado por el trabajo de la Academia Audiovisual a cargo de David Gatita, a la cual asisten ambos alumnos.

En cuanto, a la pintura, dos alumnos dejaron muy bien puesto el nombre del Instituto Chacabuco fuera de casa. La alumna Javiera Jorquera obtuvo el segundo lugar en la categoría primero y segundo medio. En tanto que Valentina Urtubia se quedo con el tercer lugar en la categoría tercero y cuarto medio. Por tal motivo y como un reconocimiento a estos alumnos y a todos aquellos que participaron en las distintas delegaciones que representaron al colegio en el IX Encuentro, en disciplinas tales como: música, teatro, poesía, pintura, audiovisual se les invito a un desayuno el día viernes 13 de mayo.

En la oportunidad se destacó a las personas que apoyaron la realización del Festival Marista cuya sede recayó en el Instituto Chacabuco. La actividad contó con la presencia del rector, Pedro Díaz Cuevas y el Coordinador de Cultura, Igor Garrido.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones