Noticias
Instituto Chacabuco, Epicentro de la Música 2007
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
18 Julio 2007
Leido 701 veces
El segundo día del Encuentro Nacional de Música 2007 estuvo marcado por un nutrido programa de actividades. El Instituto Chacabuco fue el epicentro de la expresión musical que contó con la presencia de otros nueve colegios de la Congregación Marista del país.
La mañana del sábado 07 de julio se inició con las pruebas de sonido de algunas delegaciones participantes del evento. Luego de ello, se impartieron dos clínicas instrumentales a cargo de los músicos Miguel Ángel Gómez y Manuel González, en el Salón Hermano Joaquín Aranda. Pero no todo fue música, también hubo tiempo para la recreación y es por esto que la organización preparó una actividad denominada Turismo- espiritual. Dos paseos: uno al Santuario de Santa Teresa, para algunos y al Cristo de Peter Horn, en Rinconada de Silva para otro grupo. El broche de oro

Con un buen marco de público se desarrolló el Festival Marista, que contó con la animación del profesor César González. A las 19, 30 horas se dio el vamos con la obertura danzística del Taller de Folclor Infantil, dirigido por Elizabet Vilches. Luego se dio paso a la revisión de los diez temas en competencia, todos relacionados con el lema del Encuentro “Un corazón, una misión”. Los responsables de la elección del tema ganador fueron el Hermano Marista Hernán Cabrera, ex alumno del Instituto, el destacado músico, integrante del, Conjunto andino Chungará, Mario García y el profesor de Educación Musical y experto en la formación de coros, Marcos Leiva. Pese al frío reinante, el público acompañó hasta el final, siendo vital la entretenida presentación del dúo andino Les Amis. Una vez concluida la deliberación del jurado se dio a conocer el resultado que dejó como canción ganadora a “Su norte es el amor” del Colegio Diego Echeverría Castro de Quillota. La organización del evento estuvo a cargo de la Coordinación Artístico – Cultural del colegio. Resultados

- Mejor Interpretación: “El Llamado” (Colegio Champagnat de Villa Alemana)
- Mejor arreglo musical: “Una sonrisa en la oscuridad” (Instituto San Martín de Curicó)
- Mejor proyección como canción: “El fuego” (Colegio Marcelino Champagmnat de La Pintana)
- Mejor letra: “Un solo corazón” (Colegio Nta. Señora de Andacollo de La Serena)
- Mejor puesta en escena: “No puedes esperar” (Instituto O’Higgins de Rancagua)
- Tercer Lugar: “Ayúdame a abrir su corazón” (Instituto San Fernando)
- Segundo Lugar: Una sonrisa en la oscuridad” (Instituto San Martín) El IX Encuentro Cultural Marista, versión Música, terminó con una Eucaristía de Clausura, presidido por el padre Humberto Henríquez en la Parroquia de La Asunción. Mensaje del Coordinador del Encuentro en la Acción de Gracias de la Eucaristía:
“Cuando canten, cuando ejecuten sus instrumentos trasmitan la alegría que les viene de adentro porque su misión ha comenzado y es irrenunciable, su misión es ir por los caminos compartiendo los dones y la vida que el Señor les ha regalado, porque para explicar el mundo él llamó a los científicos, para dirigirlo llamó a los gobernantes, para ordenarlo llamó a los clérigos, para recorrerlo llamó a los deportistas, pero para convertirlo en una réplica de su reino siempre trascendente llamó a los artistas”.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones