Noticias
Con un concurso se lanzó Proyecto Medio Ambiental 
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
3 Julio 2007
Leido 599 veces
En el Salón Hermano Fernando de la Fuente se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto Medioambiental denominado "Nuestro papel es conservar el Medio Ambiente". Una iniciativa principalmente orientada al reciclaje de papel que cuenta con el impulso de la empresa Pisa (Santiago) y el auspicio de la Municipalidad de Los Andes, a través de su departamento de Medio Ambiente y la Empresa de Recolección de basura, Gea Ltda.
El Proyecto busca que cada curso del colegio recolecte papel que pueda ser reciclado como diarios, revistas, hojas de roneo, entre otros. El Centro de Alumnos se hará cargo del acopio del material y lo llevará a Santiago para su venta. El curso que reúna la mayor cantidad de papel en un mes, podrá asistir al colegio con ropa de color, durante un día. Asimismo, podrá ser beneficiado con el 10 % de las utilidades de la venta del material reciclado. En tanto que el segundo lugar contará con el 5 % de lo obtenido. Pero no sólo se trata de reunir dinero, sino q ue está presente un tema de fondo mucho más importante. Para el Rector del Ich, profesor Pedro Díaz Cuevas inculcar en los niños y en los jóvenes el valor del cuidado del medioambiente es un deber como buenos cristianos, sobretodo al apreciar la contingencia internacional.

En la iniciativa trabajan conjuntamente cada ciclo colegial, encabezado por sus respectivos directores, el Centro de Alumnos, encabezado por su Presidenta Andrea Medina y el Departamento de Ciencias. Para dar el vamos, estas instancias internas organizaron un concurso para elegir el “Personaje Símbolo del Proyecto”. La mañana del jueves 28 de junio, los alumnos de entre quinto a octavo año básico presentaron sus mascotas, las que debían responder al concepto de reciclaje y cuidado del medioambiente. El concurso lo ganó la mascota representante de los octavos básicos de nombre “MASOS” (medioambiente SOS) de las alumnas Maria José Cofre y Bárbara Videla de octavo año C. El segundo lugar recayó en la mascota “Mundi” de los alumnas Gabriela Díaz y Gabriela Parra de sexto año B y el tercer lugar lo obtuvo el proyecto “Hombre de la Naturaleza” del alumno Tomás Zenteno de quinto año A. En la oportunidad se presentó la Academia de Teatro del Colegio a cargo de la profesora Gabriela Valenzuela con la obra “El bosque Araucano”. Más de veinte alumnos dieron vida a esta representación que expresaba un hermoso mensaje ecologista.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones