Noticias
Entretelones del inicio del Encuentro Nacional de Música 2007
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
11 Julio 2007
Leido 645 veces
Con la llegada de las delegaciones y la Ceremonia de Inauguración se dio la bienvenida a los participantes y asistentes al Encuentro Nacional de Música, este viernes 6 de julio, en el Instituto Chacabuco.
Gran entusiasmo reinaba en la primera jornada del Encuentro de Música, que se extendió durante los días 6, 7 y 8 de julio. Los jóvenes provenientes de los colegios maristas del país se “tomaron” nuestro establecimiento. La alegría, el compañerismo y sobretodo la música colmaron cada rincón. A las 19 horas comenzó la ceremonia donde oficialmente se dio inicio al encuentro, en el auditorio Fernando de la Fuente. El conductor de la actividad, profesor René Ortega ofreció una calurosa bienvenida a las delegaciones presentes: Colegio Marista de La Serena, Colegio Champagnat de Villa Alemana, Colegio Diego Echeverría de Quillota, Instituto Rafael Aristía de Quillota, Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana, Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, Instituto O´Higgins de Rancagua, Instituto San Fernando (San Fernando), Instituto San Martín de Curico y los anfitriones, el Instituto Chacabuco, primer colegio marista de Chile. La oración estuvo a cargo del profesor Blas Mardones y el discurso inaugural del Vicerrector Hermano Fernando Fernández. La presidenta del Centro de Alumnos, Andrea Medina habló en nombre de los estudiantes, agradeciendo la presencia de cada delegación al cuarto Encuentro de Música. Los asistentes, en su mayoría jóvenes alumnos, escucharon con detención al profesor de violín José Tomás Vives y se emocionaron con la presentación de un video testimonial, preparado por el alumno de tercer año medio, Jorge Martínez, quien recopiló material histórico-fotográfico para montar un trabajo que recorre gran parte de la historia del Instituto Chacabuco. En la oportunidad se presentó de manera impecable la academia de danza, con alumnas de tercero medio. Con el tema de la película La Misión, hicieron gala de sus habilidades artísticas. Un cuadro lleno de armonía, movimiento y sincronismo.

Esta ceremonia marcó el punto de partida de un nutrido programa de actividades que tenía como pieza fundamental, el Festival Marista.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones