Noticias
Reafirmando la Fe
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
4 Junio 2008
Leido 685 veces
El pasado 23 de mayo se efectuó la ceremonia de confirmación de 99 estudiantes pertenecientes a la catequesis del Instituto Chacabuco. Fueron 100 personas incluido un apoderado quienes reafirmaron su fe ante la presencia del Señor. La eucaristía fue presidida por Monseñor Cristián Contreras Molina, Obispo de la Diócesis de Aconcagua.
Con un marco impresionante de familiares y amigos se llevó a cabo esta ceremonia, que como su nombre lo indica es una confirmación de la fe en Dios. Jóvenes, no sólo del colegio, sino también de establecimientos amigos tales como el colegio Inglés, colegio María Auxiliadora y María Montessori. Los Confirmandos sentados junto a sus respectivos padrinos esperaron, mientras escuchaban atentamente las palabras de monseñor Contreras, que el Capellán de colegio, padre Humberto Henríquez dijera que estaban aptos para recibir este sacramento. Primeras Comuniones

En tanto, el día domingo 25 de mayo, 86 niños y niñas hicieron su primera comunión, un nuevo compromiso con Dios. En la ceremonia estuvieron presentes alumnos de otros colegios, quienes participan de nuestra comunidad: colegio Curimón, Maria Auxiliadora y la escuela La Florida de San Esteban. Cabe consignar que el jueves previo a recibir el sacramento, los niños terminaron su instrucción con una presentación artística en el Salón Hno. Fernando de la Fuente. Seguidamente, el día lunes el Equipo de Pastoral encabezado en esta ocasión por la profesora Florencia Arqueros entregó obsequios a los comulgantes, quienes participaron además de un desayuno de camaradería junto al rector del colegio, profesor, Pedro Díaz Cuevas y la directora del ciclo Patricia Sanzana. Las personas encargadas de animar la catequesis son: Marcela Ramírez, Roxana Núñez, Sara Quiroz, y la apoderada Silvia Cataldo, bajo la atenta coordinación de Florencia Arqueros y Javier López. Mientras, que los estudiantes de otros establecimientos eran atendidos por Maricarmen Valenzuela.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones