Noticias
Reunión General de Apoderados: "Énfasis 2009"
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
11 Marzo 2009
Leido 464 veces
El pasado 05 de marzo se realizó la primera reunión General de padres y apoderados en el Gimnasio N º 1 del colegio, con la finalidad de dar la bienvenida y presentar los énfasis en los que se centrará la gestión de este año.


Con la bienvenida del H. Luis Izquierdo, a quien de paso pasaron a presentar como el nuevo Vicerrector del colegio, a la vez que agradecieron a la profesora Angelina Dabovic por la labor realizada durante el año pasado, en este mismo puesto, se dio inicio a la reunión, mediante una enriquecedora oración que dio paso a la alocución del rector, Pedro Díaz Cuevas. El profesor, presentó al Presidente del Centro de Padres y Apoderados, Luis Rosende, quien destacó el aporte valórico que reciben nuestros alumnos que diferencia al Instituto de otros colegios. Agregó respecto a la organización propia con que cuenta el CGPA y formuló una invitación a este estamento para que participen de las elecciones de directorio que se realizarán este año. Se explicó otros cambios en algunos cargos, como el hecho de que el profesor Oscar Chandía se hace responsable de la Asesoría pedagógica de la educación media, esto quiere decir de séptimo año a cuarto medio. Mientras que el profesor Jesús Varas se preocupará por el ciclo básico. Luego de esta explicación, el rector comenzó a profundizar los énfasis colegiales para el 2009, y las acciones que se harán para conseguirlos. El primero dice relación a Consolidar la Excelencia Educativa, argumentando que de aquí al Centenario, el promedio alcanzado por nuestros alumnos en la Prueba de Selección Universitaria deberá ser de 630 puntos, mientras que en el SIMCE será de 320. El segundo punto adonde se abocará la gestión tiene relación con la Preocupación por mejorar la convivencia aumentando la rigurosidad en la disciplina, esto en base a un reglamento que fue formulado gracias al consenso de toda la comunidad educativa.

Y aquellos aspectos relevantes que tienen relación con Trabajar por fortalecer la Identidad Marista, y para enfatizar el carisma se promoverá de mejor forma los movimientos y grupos pastorales, mejorar el trabajo sistemático de delgado de pastoral de apoderados y alumnos, se realizarán talleres de formación para internalizar la vida y obra de Marcelino, acercar los alumnos a los hermanos de la comunidad, crear un himno institucional.

Y por último Se vivirá comprometidamente nuestra misión evangelizadora, respecto a renovar como discípulos para ser misiones de la misión continental permanente en los próximos años, así que como colegio de Iglesia, se siente que no se puede quedar al margen de este desafío y se buscará que todos los maristas andinos se comprometan en esa hermosa tarea de evangelizar. Finalmente se presentaron las mejoras realizadas en el colegio, en términos de infraestructura y tecnología, para concluir con las reuniones de cada uno de los cursos.
     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones