Noticias
Recibimos sello que acredita la calidad de nuestra Gestión
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
18 Junio 2010
Leido 405 veces
Una mañana lluviosa fue el marco para la realización de la Ceremonia en que el Consejo de Gestión Escolar de la Fundación Chile hizo entrega del sello que distingue al Instituto Chacabuco como un colegio certificado en su Gestión Escolar.
A las 10:00 hrs. comenzó la reunión en que el Secretario Técnico del Consejo, Sergio Garay, informó de los aspectos técnicos del informe que entregó la Comisión al Equipo Directivo del colegio que detalla sobre porcentajes de aceptación en cada uno de los criterios evaluados: Orientación hacia los alumnos, sus familias y la comunidad, Planificación, Liderazgo directivo, Gestión de las competencias profesionales de los docentes, Gestión de procesos y Gestión de Resultados. Luego de ello, todos se dirigieron al auditórium Hno. Fernando de la Fuente para participar de la Ceremonia Oficial que contó con la presencia de toda la comunidad escolar que colaboró con la obtención de este reconocimiento, además estuvieron presentes las autoridades civiles, eclesiásticas y militares de la comuna. La oración, que da la partida a todo acto de nuestra institución, fue dirigida por el Hno. Superior de la Comunidad y vicerrector Luís Izquierdo y fue el preámbulo a las palabras de nuestro rector Pedro Díaz Cuevas, quien valoró el trabajo mancomunado de profesores, cuerpo directivo, administrativos, auxiliares, alumnos, padres y apoderados en este proceso que se inició hace cinco años, cuando se asumió el desafío de acreditar la calidad de la gestión que involucra ámbitos académicos y administrativos. Así como representa el inicio de nuestra celebración del Centenario del Instituto Chacabuco. La canción “Rin del angelito” fue la pausa musical de la Ceremonia donde los alumnos y alumnas de la Academia de Música dirigida por el profesor Miguel Ángel Gómez presentaron lo aprendido.

Acto seguido el Secretario Técnico en representación del directorio de la Fundación Chile que encabeza la ex ministra Mariana Aylwin leyó el informe que acredita la obtención del Certificado, el cual se extiende por tres años e hizo entrega formal del sello, que fue recibido por cada uno de los presidentes de los estamentos colegiales. Un momento muy significativo para la historia de nuestro Instituto y que no sólo significa paso importante en el desarrollo de la actividad colegial, sino nuevos desafíos de cara al Centenario.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones