Noticias
2º EAM: "Es Cuestión de Corazones"
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
2 Julio 2010
Leido 437 veces
En el Estadio Marista se desarrolló la Segunda EAM del año, la jornada de Espiritualidad Apostólica Marista tuvo como eje central la mirada hacia nuestros <i> corazones, a "salir" y la invitación a la conversión personal</i>. Profesores, administrativos, auxiliares y algunos apoderados participaron de la reflexión en las comunidades que se formaron el año pasado.
A las 15:30 hrs. del miércoles 30 de junio el colegio se paralizó para dar paso a la pausa espiritual representada por la jornada EAM, cuyo propósito es sensibilizar a la comunidad educativa en temáticas tales como la pertenencia hacia Jesucristo, y a la Iglesia, asimilación de aspectos del carisma marista y la introspección. La motivación de este Encuentro se basó en el texto bíblico de Ezequiel 36, 26-28: “les daré un corazón nuevo y les infundaré un espíritu nuevo; arrancaré de su cuerpo el corazón de carne. Les infundiré mi espíritu y haré que caminen según mis preceptos y que cumplan mis mandatos poniéndonos por obra. Habilitan en la tierra que di a sus padres; ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios.” En la oportunidad, el trabajo estuvo guiado por Raúl Amaya del Equipo de Pastoral Central y la invitación que hizo fue a mirar por la Ventana de Nuestros Corazones y recordar experiencias de dolor, penas, alegrías y metas para así compartirlas, en un grupo que poco a poco se ha ido conociendo.

En la segunda parte de la actividad se guío a la comunidad del colegio a la reflexión personal y pensar en el llamado que recibe el Corazón, que significa para cada uno la palabra Salir y a dónde estamos saliendo, así como establecer pasos concretos para hacer un proceso de conversión personal.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones