Noticias
Encuentro de Parvularias Maristas
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
15 Julio 2010
Leido 406 veces
El pasado jueves 08 de julio se realizó el Encuentro de Parvularias Maristas en el Instituto Chacabuco. Una jornada de camaradería, compañerismo y perfeccionamiento que reunió a las educadoras de los colegios maristas del sector del valle y que por primera vez se realizó en nuestro colegio.


Cerca de 25 profesionales del Instituto Rafael Ariztia y colegio Diego Echeverría de Quillota, colegio Champagnat de Villa Alemana, Instituto Alonso de Ercilla de Santiago y Marcelino Champagnat de La Pintana se reunieron con el objetivo de conocer el Programa de Estudio Marista para la Educación Parvularia, un aporte que nace del trabajo conjunto entre las educadoras de párvulos de los colegios Maristas. El encuentro se inició con un almuerzo de camaradería donde se entregó un saludo de nuestro Delegado de Misión, Hno. Jesús Pérez, delegado de misión, que nos invita a atender este mensaje: "Nuestro gran desafío como educadores Maristas es tener un oído para escuchar y asimilar bien los programas de estudio oficiales por los que el país nos propone caminar y el otro oído muy atento a la propuesta de la congregación que como parte de la iglesia nos invita a Evangelizar desde esta tarea de educar". El Programa fue presentado por la Sra.. Macarena Ruiz, integrante del Equipo Curricular Marista a cargo del área de educación parvularia, quien explicó los conceptos más importantes y realizó un taller práctico.

Cabe desacatar que por primera vez el Encuentro de Parvularias se realiza fuera de Santiago, siendo el Instituto Chacabuco el lugar escogido para hacerlo.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones