Noticias
Cristóbal Espinoza viaja al sudamericano
Por
Paula Solar T.
Publicado:
30 Noviembre 2011
Leido 693 veces
El alumno Cristóbal Espinoza Cid de nuestro colegio viaja este jueves 1 de diciembre a Colombia para representar a Chile en los XVII Juegos Sudamericanos Escolares que este año se realizan en Bogotá, Colombia.
Mentalizado en obtener un buen desempeño viaja a Bogotá el alumno de primer medio A, Cristóbal Espinoza Cid quien ganó sus cupo al torneo internacional en octubre pasado cuando obtuvo el oro en su disciplina, el lanzamiento de la bala, en el Nacional Escolar de Osorno.

Desde esa fecha hasta ahora, Cristóbal se ha preparado arduamente para la competencia, ya sea participando en numeroso torneos, ciclos de entrenamiento, incluso en doble jornada, “un trabajo técnico que ha permitido que corrija las deficiencias de su lanzamiento y así mejore su performance”, explicó sus entrenador y encargado de la rama de atletismo del ICH, Eduardo Urzúa.

“Cristóbal mejoró su lanzamiento de 14 metros a 17 en los entrenamientos con una carga de 3 kilos, situación que lo tiene muy motivado y esperanzado en realizar un buen cometido en Colombia”, dijo Urzúa.

Los XVII Juegos Sudamericanos Escolares, se realizan desde l al 8 de diciembre, siendo los escenarios, el Centro de Alto Rendimiento y la Unidad Deportiva el Salitre, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, judo, natación, tenis de mesa, baloncesto, futbol sala, balonmano, voleibol y deporte adaptado.

Le deseamos éxito en este torneo internacional, representando al país, a la región y al ICH.
 

Noticias Relacionadas
¡Día de la Actividad Física!
Publicado: 5 Abril 2024 / 751 Lecturas
Finalizaron los Juegos Deportivos
Publicado: 11 Octubre 2023 / 680 Lecturas
Juegos Deportivos Masculinos Maristas
Publicado: 1 Octubre 2023 / 997 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones