Noticias
Solemne Ceremonia de Clausura al Centenario Marista
Por
Paula Solar T.
Publicado:
4 Noviembre 2011
Leido 671 veces
En el Teatro Teletón y con la presencia de representantes de toda la obra Marista en Chile se realizó la Ceremonia Aniversario de los cien años de presencia Marista en Chile. La actividad puso fin a un año de celebración que se inició con la Peregrinación al Templo Votivo de Maipú.
Más de mil personas estuvieron presentes la tarde del jueves 03 de noviembre en el Teatro Teletón para compartir junto a hermanos, autoridades, funcionarios, profesores, apoderados y alumnos de este momento culmine de la celebración por los cien años de presencia marista en el país.

Con la oración del Hno. Isidro y la profesora Florencia Arqueros se inició la ceremonia que tuvo como propósito agradecer a todos quienes hicieron posible cumplir con el  sueño de San Marcelino de dar a conocer a Jesús a niños y jóvenes, a través de la educación.

Dar gracias a las instituciones y personas que hicieron más fácil la tarea, y sobre todo al país, donde se encontró tierra fértil para la misión evangelizadora de la Obra, que se inició en el centro del país, luego se extendió al centro-sur y luego al norte. Para demostrar esa gratitud el BAFOCHI hizo un recorrido por las tradiciones culturales de cada zona, demostrando el respeto por la identidad cultural de cada una de ellas.

El Hno. Delegado de Misión, Jesús Pérez se hizo partícipe de este agradecimiento en su discurso, que presentó el desarrollo de la obra Marista en Chile en estos cien años de existencia, y formuló una invitación a seguir a “María” de prisa hacia nuevas tierras.

Entrega de reconocimientos

La instancia fue un buen momento para continuar con los reconocimientos a personas ligadas fuertemente con la obra marista en Chile, proceso que inició en el Congreso Marista de la Educación.

La lista incluía instituciones, familias, funcionarios, ex alumnos y alumnas que egresaron de las aulas, dejando una huella en diversas áreas de la vida nacional.

De este modo, por el Instituto Chacabuco se galardonó al profesor César González Araya por su trayectoria marista, a Rodolfo Suardo Fuentes, laico afiliado, al ex alumno Jaime Rodríguez Espoz, juez de la república y a René León Gallardo, historiador andino.

Pero sin duda, el reconocimiento más importante fue para los hermanos aquellos que han sido fuente y testimonio del carisma marista.

Para finalizar el conjunto Wayna Marka del Colegio Nuestra Señora de Andacollo interpretó el himno del centenario en conjunto con el grupo de baile del Instituto Rafael Ariztía.

De esta manera se finalizaron las actividades conmemorativas del Centenario, que incluyó la Peregrinación al templo Votivo de Maipú, Encuentros culturales, Congreso Marista de la Educación, Juegos Nacionales deportivos, Congreso Marista de participación Juvenil y el homenaje que el congreso nacional rindió a la Congregación, entre otras.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1361 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 770 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones