Noticias
Se presentó obra Homenaje a Champagnat
Por
Paula Solar T.
Publicado:
7 Diciembre 2011
Leido 675 veces
El pasado 02 de diciembre se presentó en el Salón Hno. Emeterio la obra de teatro “Marcellìn o la Sombra de Champagnat” que nos relata la historia de un hombre apasionado y vehemente, un revolucionario a su época que apostó por su vocación, escuchando el llamado que le hizo María.

El colectivo Impro durante el año de Centenario recorrió los colegios de la Congregación con esta obra inspirada en nuestro fundador y al comenzar diciembre le correspondió el turno al Instituto Chacabuco.

Se trata de una puesta en escena de 11 personas, música en vivo y una renovada apuesta visual, el proyecto “Marcellin o la sombra de Champagnat” revisó la visión marista de su fundador, para reconstruir la historia tras el mito, un hombre que por definición no se aleja demasiado de cada uno de nosotros, que jamás pretendió gloria ni fama.


“No contento con educarlos en la ciencia y las materias formales, el padre Champagnat dispuso su enseñanza religiosa avocada a educar a los niños en el amor y la caridad cristiana, comprendiendo que para educar hay que amar a los niños”, fue el mensaje de la obra.
 

Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Robótica
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 790 Lecturas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1253 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 463 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones