Noticias
De primer nivel Campeonato Internacional de Voleibol "Centenario"
Por
Paula Solar T.
Publicado:
3 Mayo 2011
Leido 868 veces
Con la presencia de equipos argentinos de Buenos Aires, San Juan, Mendoza y la selección chilena de voleibol, el Instituto Chacabuco, organizó la Vigésima séptima versión del Campeonato Internacional de dicha disciplina que enfrentó a Damas y Varones de ambos países, en categoría sub -16.
El torneo se desarrolló entre el jueves 28 de abril y domingo 01 de mayo en los gimnasios Nº 1 y Nº 2 del establecimiento y cumplió satisfactoriamente con las expectativas planteadas en un comienzo de preparar a nuestros equipos para las Olimpiadas Maristas que se harán en octubre próximo y los campeonatos escolares (juegos del Bicentenario)

Luego de 38 partidos jugados en modalidad todos contra todos, los ganadores fueron los siguientes:
Varones: Primer lugar fue para la selección chilena, el segundo lugar fue para Tunuyán de Mendoza, tercero Club Bolívar de B. Aires, cuarto UPCN de San Juan, quinto lugar Maristas ( selección sub16) y sexto lugar para nuestros chicos sub14, quienes se preparan para los escolares.

En damas la situación nos favoreció ya que Maristas se quedó con el primer lugar tras vencer a Tunuyán, (segundo), San Juan, Bolívar y al equipo sub 14, que quedó en quinta ubicación.

El nivel de los participantes fue excelente, es más los clubes de San Juan y Bolívar en su categoría adulto jugaron ese fin de semana la final argentina, siendo referentes para las selecciones menores. Muchos de los entrenadores de los equipos que vinieron fueron seleccionados nacionales de Argentina, es el caso de Cecilia Curier (entrenadora de San Juan) quien por 10 años representó los colores de la albiceleste, siendo capitana. Asimismo el entrenador de San Juan Alejandro Barrionuevo.

La idea y las primeras conversaciones para realizar este campeonato surgieron en el Sudamericano de Lima, cuando la selección del ICH le correspondió representar a Chile. El entrenador Raúl Cacciutolo generó vínculos con el entrenador de Bolívar Sebastián García, sumado a la gran relación que existe entre Cacciuolo y el DT de la selección de Chile, Daniel Nejamkin. Cabe señalar que el colegio aporta buenos jugadores para la roja, es el caso del ex alumno Juan Córdoba que se inició en nuestra rama y gracias al apoyo de su padre ahora es un destacado deportista.

Premiación

La ceremonia de premiación se realizó el domingo a las 14 horas, siendo encabezada por el rector, Pedro Díaz Cuevas, quien agradeció a los equipos por participar sobre todo este año, cuando estamos celebrando el Centenario del colegio.

En la oportunidad, se premió al Mejor jugador del torneo, Marcelo Concha de la selección chilena y en Damas a Valentina Witting de Maristas, destacándose en ella además el compromiso, la unidad que impregna al equipo, el entusiasmo y alegría, lo mismo ocurre con la alumna Sofia Gaymer seleccionada nacional, que pese a estar convocado por la roja, estuvo presente en este campeonato.
Para la realización del Campeonato “Copa Centenario”, se debieron conseguir autorizaciones de la asociación de voleibol de argentina FEVA y la chilena FEVOCHI. En cuanto a lo organizativo, fueron más de 100 jugadores, quienes fueron alojados en casa de los apoderados, mientras que los entrenadores se quedaron en hoteles.

En representación de las visitas, se dirigió a los presentes el entrenador de Tunuyán Carlos Amieva, quien junto a Cacciutolo año a año animan este torneo internacional, manteniendo con vida esta actividad por 27 años.

En los agradecimientos se hizo extensiva la gratitud a los apoderados, al colegio por su fuerte colaboración con el deporte y a la Coordinación de deportes, al auxiliar encargado de los gimnasios Bernardino Andrade y la técnico paramédico, Maricel Cortes.

Noticias Relacionadas
¡Día de la Actividad Física!
Publicado: 5 Abril 2024 / 749 Lecturas
Finalizaron los Juegos Deportivos
Publicado: 11 Octubre 2023 / 677 Lecturas
Juegos Deportivos Masculinos Maristas
Publicado: 1 Octubre 2023 / 993 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones