Noticias
Homenaje a los Padres
Por
Paula Solar T.
Publicado:
23 Junio 2011
Leido 805 veces
El pasado viernes 17 de junio se realizó el acto homenaje a los papás organizado por la Coordinación artístico - cultural del Instituto Chacabuco en el Salón Hno. Fernando de la Fuente. Pese al frío de aquella tarde el salón se repletó de orgullosos padres que quisieron ver las gracias preparadas por sus hijos e hijas.
La ocasión sirvió para el debut de la Academia mini de teatro dirigida por Lorena Arancibia y que integran 22 niñas y niños de prekinder y kinder, quienes presentaron la obra “La Historia de una Gran Zanahoria”. Pequeños que trabajan en taller desde marzo de este año. En teatro también y bajo la dirección de la actriz Mª Gabriela Valenzuela se presentó la Academia de enseñanza básica con la obra "Los tres hijos del rey".

En música se presentaron la alumna de 3º medio A Lorena Ramos, Sebastián Díaz de 3º medio B, en piano y el coro de alumnos que dirige Manuel González Jr. con una canción dedicada a su padre.

Mientras que el baile fue responsabilidad de las academias de folclore a cargo de Elizabet Vilches. En esta área también debutaron los más pequeños de la academia de prebásica, presentándose el Kinder A con un vals chilote y el Kinder B con una charpaya nortina. En tanto, la Academia Ayelén interpretó la canción de Los Jaivas “Mira niñita” y un cachimbo nortino.

Finalmente, a academia Wenumapu integrada por alumnos y alumnas de Enseñanza media prepararon danzas céntricas, presentando una polka y una jota.

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 745 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones