Noticias
Alianzas 2011: "Gran participación de apoderados"
Por
Paula Solar T.
Publicado:
14 Junio 2011
Leido 1289 veces
La Fiesta de las Alianzas 2011 se desarrolló desde el 08 hasta el 10 de junio en el marco de la Celebración de la Semana Champagnat. Tres alianzas, varios colores con nombres de Hermanos importantes para la historia del colegio, pusieron la alegría, la entretención y competencia a los festejos de los cien años del Instituto Chacabuco.
Rock and Roll, Hippie y la Onda Disco fueron las características de este año, además de recordar a tres Hermanos. Cursos A se tiñeron de naranjo y negro, y recordaron al Hermano Fernando de la Fuente; cursos B de verde y amarillo, en homenaje al Hno. Aquilino, mientras que los cursos C usaron el azul y el blanco denominándose Hno. Emeterio. Dejando más amplitud de colores para la ornamentación que se inició el miércoles y trajo hasta las dependencias del colegio autos antiguos, motonetas, autos “fitos” y motos shoperas, entre otras.

La competencia, en estricto rigor, se inició con la participación de los apoderados que se vistieron de estudiantes y cuya presencia se mantendría en las siguientes jornadas, incluso en la noche de las Alianzas. El CAICH 2011 lideró las pruebas que fueron de distinta índole, deportivas, culturales, astronómicas, de destreza, fuerza, habilidad, entre otras.

La jornada del jueves se inició con la Medición de Barras, en la cual las tres alianzas muestran su poderío en cantos, creatividad y coordinación. Para el cierre de ese día, se realizó la Noche de las Alianzas, donde se contempló la presentación de grupos musicales, video con los saludos de personajes televisivos, el video de los Hermanos, y los bailes que incluyeron la participación de los apoderados.

Para el viernes 10 de junio quedaron las competencias finales, que llevaron a los reyes de cada alianza a una competencia al más puro estilo “Quien Quiere ser Millonario” y luego la Premiación que daba cuenta de los ganadores 2011: Alianza Azul que coronó a la nueva reina Gabriela Donoso Vásquez y su rey feo Cristóbal Rozas. Felicitaciones!

Noticias Relacionadas
Fiesta de las Alianzas 2023
Publicado: 14 Julio 2023 / 1004 Lecturas
Fiesta de las Alianzas 2021
Publicado: 11 Septiembre 2021 / 783 Lecturas
Fiesta de las Alianzas
Publicado: 9 Agosto 2019 / 947 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones