Noticias
Delegación de hermanos y educadores extranjeros visitaron el ICH
Por
Paula Solar T.
Publicado:
27 Julio 2011
Leido 663 veces
Una delegación compuesta por educadores extranjeros y hermanos maristas visitó el colegio, respondiendo a una invitación cursada en el Congreso de Educadores Maristas.
La visita se realizó el pasado 14 de julio siendo recibidos por el CODI y la comunidad de hermanos de Los Andes. Educadores maristas extranjeros de Bolivia y Perú además de hermanos que habían estado hace mucho tiempo en el ICH vivieron un momento fraterno y emotivo.

Ese día recorrieron el colegio, conocieron su obra educativa y evangelizadora y su centenaria historia, compartieron un almuerzo, estuvieron en el Ex convento de las Carmelitas Descalzas y en el Santuario de Santa Teresa, en Auco.

En la oportunidad, en el almuerzo se entregaron medallas al mérito Centenario a los Hermanos Isidoro Fernández y Francisco Revilla, quienes estuvieron cumpliendo su misión evangelizadora en el Instituto Chacabuco en los años 1969 y 1953, respectivamente.

Esto, responde a los homenajes a los hermanos que se les ha realizado en varios momentos de los festejos por nuestros cien años.

Finalmente, se produjo el rencuentro entre el Hermano Isidoro y el ex alumno José Miguel Cacciuttollo, un momento muy emotivo.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1362 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 770 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1059 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones