Noticias
Más de 300 jóvenes participaron del I Debate Educacional
Por
Paula Solar T.
Publicado:
22 Agosto 2011
Leido 680 veces
Gran interés concitó el primer debate sobre el conflicto educacional que organiza el Instituto Chacabuco. La actividad se realizó el pasado viernes 19 de agosto y contó con la presencia de los diputados Gaspar Rivas y Marco Antonio Núñez, la Seremi de educación, Patricia Colarte, el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro y el dirigente estudiantil, ex alumno Fabián Salinas.
Una instancia de diálogo, reflexión y confrontación se vivió en este primer debate, donde cada uno de los expositores contó con diez minutos para dar a conocer su postura respecto al momento actual que vive el conflicto de la educación.

Luego de esa exposición, donde cada cual expresó sus ideas, sobre educación de calidad, fin del lucro, desmunicipalización, propuestas gubernamentales para terminar con el conflicto, entre otras, comenzó la ronda de preguntas.

Acá los presentes pudieron preguntar a los integrantes del foro panel, con interrogantes que apuntaron a la posibilidad de educación gratuita en el país, financiamiento de las propuestas del gobierno, instituciones con o sin fines de lucro v/s su calidad, plebiscito para zanjar el conflicto, la responsabilidad de los gobiernos de la concertación sobre la crisis de la educación, etc.

Una conversación a la que asistieron también apoderados y personas de otros establecimientos educacionales de la zona, siendo muy bien evaluada por los presentes así como por las participantes.

El Instituto Chacabuco agradece a los que asistieron ya que pretende realizar más instancias de reflexión en su búsqueda de seguir formando Buenos Ciudadanos, y mejores cristianos.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1316 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 770 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones