Noticias
Dos alumnos del ICH alcanzaron puntaje nacional
Por
Paula Solar T.
Publicado:
3 Enero 2012
Leido 1017 veces
Dos alumnos del Instituto Chacabuco lograron puntaje máximo en la PSU 2011. Se trata de la alumna Sofía Aldea Zapata de cuarto medio “B” puntaje nacional en Matemáticas y Felipe Arriagada Zuñiga de cuarto medio “A”, quien alcanzó 850 puntos en la prueba de Historia. Ambos integran la selecta nómina de 316 puntajes nacionales.

Los jóvenes conocieron de su desempeño en la PSU mediante una llamada telefónica, alrededor del mediodía del martes 03 de enero, cuando universidades del consejo de Rectores los ubicaron para felicitarlos, darles la tremenda noticia y a la vez ofrecerles becas y beneficios para que optaran por dicha casa de estudios.

Felipe y Sofía fueron distinguidos en su promoción por excelencia educativa, en la ceremonia de licenciatura de su generación, ya que en educación media mantuvieron excelentes promedio de notas.

Para Arriagada el llamado fue una sorpresa, no se esperaba este llamado, pero si estaba relajado frente a la situación de conocer los resultados. Sobre este puntaje nacional dice: “De chico que me gustaba la historia, sin embargo, no era mi mejor materia, incluso tenia mejores notas en matemáticas y lenguaje”, cuenta Arriagada.

Felipe se preparó en el colegio, pero en particular para la especifica de historia lo hizo solo, con la ayuda de los profesores Harry Angulo y previamente con la profesora María Luisa Salinas y Carlos Muñoz”.

Sofía cuenta que no se preparó con preuniversitarios y en ningún ensayo durante este año sacó prueba perfecta, como ahora, sus simulacros bordeaban los 790 a 810 puntos, preparación que la dejó con la certeza de haber rendido un buen examen de matemáticas.


“Me llamaron de la U. de Valparaíso para contarme que era uno de los puntajes nacionales y para ofrecerme arancel completo de la carrera que yo quisiera”, cuenta.

Ambos estudiantes se encuentran analizando las posibilidades que les están ofreciendo distintas universidades, en el caso de Sofía su opción es la carrera de ingeniería civil o civil industrial, mientras que Felipe lo tienen súper claro y decidido: su opción es derecho.


Su paso por el Instituto Chacabuco les sirvió, cuenta Sofía, para aprender hábitos de estudios y auto exigirse cada día más. Felipe estuvo diez años en el ICH , fue parte importante de la celebración del Centenario al ser abanderado del colegio: “ Nunca olvidaré todo lo vivido, todo lo que me hace marista, no me queda más que agradecer a todos y cada uno de los que hicieron de estos diez años inolvidables “, sentencia Felipe.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1336 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 770 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones