Noticias
Delegación del ICH viajó a recibir premio a la calidad
Por
Paula Solar T.
Publicado:
6 Enero 2012
Leido 423 veces
En el contexto de la realización del seminario Internacional sobre educación municipal, la Fundación Chile hizo entrega del Premio a la Calidad Educacional, “Gabriela Mistral” 2011 que este año recayó en el Instituto Chacabuco, en la categoría mejor establecimiento certificado.
Con mucha alegría y orgullo una delegación del Instituto Chacabuco viajó hasta Santiago para recibir esta distinción de la Fundación Chile, instaurado en 2007 para apoyar la innovación y las buenas prácticas en la gestión escolar.

Es un reconocimiento que tiene “como objetivo fomentar el mejoramiento de la calidad de la educación en Chile, por esta razón, se premia cada año en dos categorías mejor establecimiento Certificado y un proyecto de innovación en gestión directiva o pedagógica”, dijo Mariana Aylwin Presidenta del Consejo Nacional de Certificación de la Calidad de la Gestión Escolar.

La ex ministra contó que el Instituto Chacabuco fue reconocido entre 30 establecimientos que participaron del concurso y representa un ejemplo de lo que se espera de una institución en términos de gestión.

En tanto, el Rector del Colegio, Pedro Díaz Cuevas se mostró muy contento con este reconocimiento que viene a sellar un año marcado por las celebraciones de los cien años de vida del colegio. “Es un broche de oro de lo realizado durante 2011”.

El premio se entregó en el Seminario Internacional Gabriela Mistral “A propósito de la Educación Municipal ¿Qué Educación Pública Queremos para Chile?”, por parte del subsecretario de educación Fernando Rojas y Mariana Aylwin.

El ICH obtuvo su sello de certificación de la calidad de gestión escolar de la Fundación Chile, en 2010, cuando debió sortear un riguroso proceso de evaluación y acreditación.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1330 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 770 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones