Noticias
Psiquiatra Marco Antonio de la Parra en el ICH
Por
Paula Solar T.
Publicado:
15 Noviembre 2012
Leido 448 veces
El psiquiatra, escritor y dramaturgo chileno, Marco Antonio de la Parra, ofreció una charla gratuita a los alumnos de cuarto año medio, sobre el manejo del estrés, previo a la rendición de la prueba de Selección Universitaria y a la elección de sus carreras profesionales.
El equipo de orientación del Instituto Chacabuco organizó la presentación de Marco Antonio de la Parra, un aporte de la Universidad Finis Terrae, para que nuestros alumnos de cuarto medio enfrenten de la mejor manera este proceso que se viene por delante.

Desdramatizó la elección de las carreras al explicar que los cambios vertiginosos de nuestra sociedad, repercuten en las variaciones de sufren las profesiones, las que tienden a ser reinventadas para un éxito en lo laboral. “Se calcula que un profesional a lo largo de su desempeño ejerce 4 oficios distintos.”

Lo importante a la hora de elegir, dijo es tener claro cuáles son los talentos y vocaciones personales, en este momento de charla se detuvo y compartió una frase para la reflexión: “Quieran lo que hagan”, asimismo los instó a no preocuparse del éxito económico sino del triunfo en lo personal.

Para los días previos a la PSU aconsejó hacer deporte porque así el cuerpo libera endorfinas, cuidar la dieta y lo más importante no recalentar la materia, lo que no se estudió durante cuatro años no se hará los últimos días.
Finalmente, les dijo que “estaban condenados a vivir una época interesante”.
 

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 329 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 520 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1041 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones