Noticias
Eucaristía Inicio Año Escolar
Por
Paula Solar T.
Publicado:
19 Marzo 2012
Leido 1040 veces
La primera Eucaristía del año se realizó el pasado domingo 18 de marzo en el Gimnasio N° 1 del colegio. La familia marista se reunió en torno a la mesa del Señor para orar y dar gracias a Dios por este nuevo año escolar que comienza.
La oportunidad sirvió para que la comunidad educativa diese la bienvenida a nuestro rector Claudio Castillo Faúndez y a su familia, la autoridad colegial agradeció la gran convocatoria a esta la primera misa del año, una actividad netamente espiritual y no obligatoria, por eso se recibe la asistencia de la familia con gratitud.

Luego de ello, se recibió de pie al celebrante de esta Eucaristía, el Padre Francisco Lagos, quien en su Homilía resaltó el Evangelio del día, basado en la carta del apóstol Juan (Juan 3: 14, 21). “Como se llama al pueblo de Israel a comenzar de nuevo, a convertimos, por eso envió a su hijo para salvarnos de la muerte, iluminar nuestra vida con el resplandor en su luz”. Mensaje que adquiere más sentido en tiempo de Cuaresma, momento que nos permite acércanos a nosotros mismos, acompañar a Jesús y escuchar lo que nos quiere decir.

En el momento de las ofrendas, alumnos del colegio presentaron los cuadernos y los lápices, signos de una nueva etapa escolar, también se ofreció el lema de la Congregación para este año, representado en una mano “Todos partícipes de la misión”, llamadas a evangelizar en nuestro quehacer educativo.

El profesor Gustavo Carvajal, en su acción de gracias, invitó a toda la familia a celebrar la eucaristía comunitaria el tercer domingo de cada mes, reuniéndonos en el colegio. Invitando a cada uno de los presentes, a sus familias y aquellos que quieran integrarse a esta celebración.

De esta forma, culminó la primera celebración eucarística del año que dio la bendición a nuestro año escolar 2012, a la vez que se agradeció al Señor y a la Buena Madre por el regalo que significa la vida.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2022 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 724 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 707 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones