Noticias
Acto Inicio Año Escolar 2012
Por
Paula Solar T.
Publicado:
2 Marzo 2012
Leido 1654 veces
Con un acto de Inauguración del Año Escolar, este jueves 01 de marzo, el Instituto Chacabuco inició su año número 101 al servicio de la educación en el valle de Aconcagua. Y lo hizo con la presencia del Hermano delegado de Misión, Jesús Pérez Valdajos.
La ceremonia se realizó en el patio de la sección de Media Inicial, donde se reunió el estudiantado,apoderados, cuerpo docente, autoridades y la familia marista en general, para dar por iniciado oficialmente el nuevo año escolar.

El momento de oración fue dirigido por el profesor Gustavo Carvajal, quien compartió el doloroso momento que enfrenta nuestro Rector, don Claudio Castillo Faundez, quien el pasado 27 de febrero perdió a su padre, Osvaldo Enrique Castillo, por esta razón, se solicitó un minuto de silencio.

Ese mismo día, recordó el Hno. Jesus,  fue presentado al Cuerpo Docente, el nuevo rector, mismo día en que se cumplió un año más de la llegada de los Hermanos a Chile.

“Le acompañamos en su duelo y nos preparamos para acogerlo a su regreso como familia marista que somos”, dijo el profesor.

Luego, la bienvenida del Hno. Jesús Pérez, delegado de Misión del Sector Chile, tenia un proposito especial,  presentar a la comunidad al nuevo rector, sín embargo,  lo hizo con el nuevo vicerrector Hno. Jesús Castañeda de la Viuda. Habló de los énfasis y desafíos de la Congregación para este año con el lema: “Todos participes de la Misión”. Un gran reto para Los Andes cuya Comunidad de hermanos desde este año recibe a Laicos, convirtiéndose en una comunidad Compartida.

A la directora de la sección Básica, Patricia Sanzana le tocó la responsabilidad de presentar a los nuevos funcionarios que se integran al establecimiento: Andrea Barahona Escobar , profesora de química y ciencias, Elizabeth Bugueño, educadora de párvulos, y a las asistentes Fabiola Oyarzún Muñoz y Valeska Rosas Calderón, además del encargado del taller de audiovisual, Boris Ojeda Mauna.

Finalmente, se entonó el Himno del Instituto Chacabuco, uno de los regalos más importantes que dejó la conmemoración de los cien años.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1316 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 770 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones