Noticias
Jueves Santo: Liturgia de la Cena del Señor
Por
Paula Solar T.
Publicado:
6 Abril 2012
Leido 607 veces
En la Parroquia de La Asunción se realizó la Liturgia de la “Cena del Señor” con que la E. Media Inicial del Instituto Chacabuco finalizó la Cuaresma e inició la Celebración del Triduo Pascual, un camino de amor y entrega generosa obediente de Jesús por nosotros.
Jesús en este día cambió el significado de la cena de la Pascua Judía, instituyendo el Sacramento de la Eucaristía. Por eso lo vivimos con recogimiento y el corazón dispuesto a compartir cada momento de la liturgia.

Los alumnos de la sección hicieron sus peticiones en clave de recuerdo a este importante rito del lavado de pies de Jesús a sus discípulos, motivando la purificación de nuestros corazones, perdonando nuestros pecados.
Un estudiante por curso fue seleccionado para vivir el lavatorio de los pies que Jesús realizó con humildad, gozoso del amor que les tenía y dispuesto ayudar. Ese gesto se repite cada Jueves Santo con un profundo simbolismo.

Al momento de las ofrendas, pan y vino en recuerdo del cuerpo y sangre de Jesús, cajas de Cuaresma, como símbolo de preocupación por nuestros hermanos más desposeídos. Se ofrendó material que cada curso seleccionó para ser reflexionado y por último una imagen de las Manos, símbolo de la Congregación Marista.

Con alegría alumnos y alumnas de la E. Media Inicial comulgaron recordando que la eucaristía es el vínculo con el amor.

Al final de la liturgia se recordó que Jesús partía al Huerto de Los Olivos, vivimos desde ahora el drama de Nuestro Señor.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2020 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 723 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 706 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones