Noticias
EL ICH organizó exitoso torneo de Voleibol
Por
Paula Solar T.
Publicado:
20 Junio 2012
Leido 754 veces
El sábado 16 de junio, se realizó en dependencias del Instituto Chacabuco, el Torneo Invitación Todo Competidor, organizado por la Rama de voleibol del colegio. Un día de competencia que convocó a equipos de Los Andes y San Felipe.
En las Damas, participaron el Club de Los Andes, colegio Alemán y el Instituto Chacabuco con su categoría Olímpica, equipo que se coronó campeón del torneo, ganado todos sus encuentros, por dos sets a cero, en el cual se mostró mucha entereza y técnica, según comentó el entrenador de la rama Raúl Cacciuttolo.

Jugaron por el colegio, Valentina Gallardo (Cap) Francisca Martínez, Francisca Córdova, Gabriela Parra, Paula Parada, Valentina Montenegro, Verónica Gaymer y Valentina Witting.

En lo que respecta a los varones, jugaron el Club Aconcagua, el Colegio Alemán, la selección adulta de Los Andes que incluye a apoderados y jugadores de otros clubes, y el ICH categoría olímpica (reforzada por jugadores juveniles).

Por el Chacabuco jugaron Germán Vergara, Andrés Madariaga, Silvio Arribas, Andrés Brito, Tomas Zenteno, Lucas Cacciuttolo, Salvador Cobbo y Diego Villarroel.

Se jugó contra equipos juveniles y adultos por lo que la exigencia fue mayor, los hombres brindaron un buen espectáculo, con partidos altamente atractivos y técnicos, el Club Aconcagua es el actual ganador de la Liga A3 de Chile, que representa a la ciudad en torneos federados. Mientras que con el equipo Senior de Los Andes se vivió uno de los encuentros más electrizantes con un set de 32-30 que les exigió en lo físico como en lo táctico.

Los varones también campeonaron, sin antes definir en cancha contra el Club Aconcagua, ya que los tres equipos participantes quedaron empatados, fue así que el ICH se adjudicó el título.

La realización de este campeonato se enmarca en la planificación anual elaborada por la rama para probar jugadores que definen al equipo olímpico y a aquellos presentes en los Juegos Escolares.

La actividad deportiva se extendió desde las 09, 00 hasta las 22, 30 hrs. lo que significó un sacrificio y compromiso de parte de los jugadores, sobre todo de parte de nuestros estudiantes que se encuentran en periodo de pruebas globales, a la vez que lo hacen en la clasificatoria de los Juegos Escolares.
 

Noticias Relacionadas
¡Día de la Actividad Física!
Publicado: 5 Abril 2024 / 746 Lecturas
Finalizaron los Juegos Deportivos
Publicado: 11 Octubre 2023 / 676 Lecturas
Juegos Deportivos Masculinos Maristas
Publicado: 1 Octubre 2023 / 993 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones