Noticias
ICH fue sede ensayo nacional PSU
Por
Paula Solar T.
Publicado:
22 Agosto 2012
Leido 509 veces
Nuevamente el Instituto Chacabuco fue la sede, en Los Andes, del Quinto Ensayo Nacional PSU de la Universidad Federico Santa María. Trescientos estudiantes de terceros y cuartos medios de distintos establecimientos llegaron hasta el colegio para rendir el examen.
El sábado 18 de agosto se realizó el ensayo de la USM en conjunto con el preuniversitario Pedro de Valdivia y el apoyo logístico del Instituto Chacabuco.

“La finalidad de esta actividad fue otorgar a alumnos de cuarto medio de su ciudad, la oportunidad de rendir un ensayo gratuito y con características similares a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) con miras al proceso de Admisión 2013”, dijeron sus organizadores.

Al ensayo asistieron alumnos de terceros y cuartos medios que se inscribieron previamente a través del portal www.ensayonacionalpsu.cl.

La USM informó que los resultados del ensayo estarán dentro de los 20 días posteriores al 18 de agosto. Cada alumno podrá acceder a través del portal web a su resultado. Adicionalmente se enviará al colegio un solucionario del facsímil, que permita el análisis de cada pregunta y los resultados de todos sus alumnos, identificando qué preguntas contestaron correctamente, las omitidas y las incorrectas.

El informe con el análisis de los resultados obtenidos en el ensayo, se entregará dentro de la segunda quincena de Septiembre.
 

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 424 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 593 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1045 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones