Noticias
Voleibol del ICH Campeón de la Región
Por
Paula Solar T.
Publicado:
17 Agosto 2012
Leido 736 veces
El equipo de voleibol categoría sub 16 se coronó campeón de la región en los Juegos Escolares cuya clasificatoria se realizó el 13 y 14 de agosto en la ciudad de San Felipe.
De manera invicta el Equipo que dirige el profesor Raúl Cacciuttolo se quedó con el primer lugar de la etapa Regional de los Juegos Escolares, que en la disciplina de voleibol se disputaron en San Flipe, en el Gimnasio del Colegio Portaliano, sala Múltiple y gimnasio del Liceo Politécnico.

De manera paralela se jugaron los partidos de las categorías, sub 14, sub 16 y sub 17 varones y damas, donde el Instituto Chacabuco presentó cinco equipos en torneo, luego de ganar la eliminatoria provincial.

El ICH le ganó a los representantes de Petorca (2x0), Marga Marga (2x0) y en el partido final derrotaron a San Felipe, el Instituto Abdón Cifuentes. Cabe recordar que este equipo de voleibolistas es el mismo que hace dos años representó a Chile en el Sudamericano Escolar. Sin embrago, este año, esta categoría no juega Nacional por disposición del IND (Instituto Nacional del Deporte). Perdiendo la posibilidad de vivir esta experiencia tan enriquecedora en el ámbito deportivo.

El equipo está compuesto por Germán Vergara, Felipe Zenteno, Lucas Cacciuttolo, Lucas Bustos, Benjamín Madariaga, Tomas Castro, Silvio Arribas, Cristian Acevedo y Andrés Brito.

Otros resultados

El ICH jugó en dos días, con tres categorías distintas, tanto en damas como varones. Las damas sub 17 resultaron segundas a nivel de la región, siendo solicitadas como refuerzo para el Nacional por Valparaíso las alumnas Daniela Gaymer y Javiera Torres. Finalmente, las damas sub 14 se quedaron en el tercer lugar de la región.
 

Noticias Relacionadas
¡Día de la Actividad Física!
Publicado: 5 Abril 2024 / 744 Lecturas
Finalizaron los Juegos Deportivos
Publicado: 11 Octubre 2023 / 675 Lecturas
Juegos Deportivos Masculinos Maristas
Publicado: 1 Octubre 2023 / 993 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones