Noticias
Administrativos en La Serena
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
3 Octubre 2013
Leido 544 veces
Le correspondió al colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena organizar el tradicional encuentro del estamento administrativo marista.
El día 28 de septiembre, en la Cuarta Región del País se desarrolló el XI Encuentro Sectorial de Administrativos Maristas 2013. La delegación colegial viajó el día viernes 27 y estuvo integrada por prácticamente la totalidad del cuerpo de administrativos.
El Programa se inició a las 8, 30 hrs. con la recepción de las delegaciones y la toma de fotografías respectivas. Tras un momento de oración y bienvenida, presidido por la Rectora del establecimiento, se procedió a compartir el desayuno en un primer momento de camaradería.
Aproximadamente a las 10, 30 hrs., se llevó a cabo la reflexión estipulada para la ocasión, cuya temática fue “Maristas en comunión: Nuevo rostro del Carisma”, en sintonía con las motivaciones de la II Asamblea Internacional de la Misión Marista, que establece la importancia de todos los integrantes de la familia marista en la preservación y proyección del carisma.

Tras un reponedor almuerzo, se realizaron diversas actividades recreativas que culminaron con la onces comunitarias, momento de esparcimiento antes de participar en la Eucaristía que marcó el cierre del Encuentro.

Especial participación tuvieron en este Encuentro alumnos y ex alumnos del colegio Nuestra Señora de Andacollo, quienes deleitaron a los asistentes con su talento y su gracia compartiendo la música y la danza tradicionales del Norte, así como la recreación de un lugar típico de la zona, iniciativa que denominaron “recova marista”.

Todos los participantes a esta actividad coincidieron en valorar el esfuerzo realizado por el estamento anfitrión, así como el cariño y la preocupación por todos los detalles del Encuentro, especialmente el tema de la alimentación.
También se valoró de manera muy positiva y agradecida, la presencia de Hermanos Maristas que compartieron su misión alegremente con los administrativos presentes.

Hacia las 20,00 hrs. las delegaciones iniciaron su regreso a cada uno de los colegios y reparticiones maristas desplegados de norte a sur del país.
 

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 794 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 717 Lecturas
Exitosas votaciones para el Centro de Estudiantes
Publicado: 5 Abril 2024 / 696 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones