Noticias
"Damas Maristas" del Instituto Chacabuco
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
8 Marzo 2013
Leido 674 veces
El estamento de voluntariado “Damas Maristas” inicia sus actividades en el Instituto Chacabuco luego de que un número importante de apoderadas aceptara la invitación realizada por la Dirección del establecimiento para conformar esta agrupación.
El pasado jueves 07 de marzo se constituyó oficialmente el estamento “Damas Maristas”, cuyo objetivo principal será atender de manera cálida y acogedora el casino y quiosco del establecimiento ante las necesidades alimentarias de los niños(as) y jóvenes en sus horas de recreo y colación. La labor del grupo tiene un carácter voluntario y lo recaudado en las ventas será utilizado en actividades solidarias que el mismo estamento determine. Además, “Damas Maristas” apoyará instancias, como Encuentros Artístico y Olimpiadas, así como toda iniciativa que demande atención de personas en el contexto colegial.
A esta agrupación están invitadas todas las apoderadas y ex apoderadas que deseen realizar un acto de servicio al interior del colegio, junto con estrechar lazos de fraternidad. Valores como la solidaridad, la calidez y la gratuidad son ejes fundamentales que orientan a este grupo, adhiriendo con su voluntariado a la labor formativa del Instituto.
        A nombre del colegio, el Rector agradece el apoyo brindado a la iniciativa y está convencido del gran aporte que el nuevo estamento dará al quehacer educativo y formativo que el Instituto tiene para con los niños y jóvenes. En su opinión “el testimonio generoso de entrega y servicio que se verá de manera cotidiana en el seno de nuestra institución será un ejemplo para todos los que participamos activamente de la “comunidad colegial”.
Las personas interesadas en formar parte de “Damas Maristas” pueden realizar las consultas respectivas en Secretaría a partir del día lunes 11 de marzo.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1362 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 770 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1059 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones