Noticias
PSU, desafío pendiente.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
13 Marzo 2013
Leido 674 veces
Con una reunión presidida por el Rector del colegio, los alumnos y alumnas de Enseñanza Media Superior dieron inicio a los Ensayos PSU 2013, jornada que abarcara los días martes 12 y miércoles 13 de la presente semana.
A primera hora del martes 12 de marzo, los alumnos de 3° y 4° medio se reunieron con el Rector en el Salón Auditorium con el fin de iniciar los Ensayos PSU correspondientes al año 2013. En la ocasión, Claudio Castillo Fáundez compartió los resultados obtenidos por la promoción recién egresada y mostró su preocupación por estos puntajes, no obstante el alza observada en comparación con el año 2011. A través de un análisis comparativo con otros colegios maristas, establecimientos de la región, la provincia y la comuna, el actual rector animó a los alumnos a seguir progresando en la obtención de mejores puntajes, apelando al esfuerzo, a la preocupación por los resultados, al trabajo sistemático y a la identificación con el colegio. Explicó también los alcances que tienen para el proceso de admisión a las universidades el NEM y el ranking de notas emanado del CRUCH. Recalcó, además, que si bien es cierto hubo puntajes nacionales y altos desempeños entre quienes rindieron la pasada PSU, es bueno reconocer los logros y el esfuerzo de todos quienes realizaron su mayor esfuerzo para obtener los mejores resultados posibles.
Una vez concluida esta primera parte, los alumnos de Enseñanza Media Superior se trasladaron a sus respectivas salas para iniciar la aplicación del Ensayo PSU de Lenguaje, prueba que contempla un tiempo máximo de resolución de 2 horas y 30 minutos. Para la tarde del día martes 12 está contemplada la rendición en paralelo de los ensayos de Historia y Ciencias, mientras que el día miércoles 13 por la mañana, se rendirá el ensayo de Matemática.
Cabe hacer notar que los alumnos de 4° Medio rendirán Ensayos PSU en forma mensual con un formato similar a lo acontecido en esta primera jornada. Por su parte, los alumnos de 3° medio vivirán este proceso una vez al trimestre.
 

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 335 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 520 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 665 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones