Noticias
SÉPTIMO BÁSICO, CAMBIO DE PATIO, NUEVOS DESAFÍOS.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
14 Marzo 2013
Leido 763 veces
Alumnos de séptimo básico reciben bienvenida oficial a la Enseñanza Media en tradicional encuentro realizado en el Salón Hermano Fernando de la Fuente.
El día viernes ocho de marzo se dio la bienvenida a los alumnos de 7° Básico que se incorporan por primera vez a la Sección de Enseñanza Media Inicial. El encuentro se llevó a cabo en un ambiente fraterno donde los protagonistas fueron los alumnos y alumnas de 7°, quienes acompañados por sus tutores, pudieron conocer los lineamientos y desafíos que suponen la Educación Media.
La directora de Sección, profesora Angelina Dabovic Tapia y la Orientadora, profesora Andrea Castillo, fueron las responsables de orientar y presentar las principales características de esta sección a los jóvenes que inician el proceso de educación media. Los objetivos planteados para el encuentro fueron: asumir los desafíos que supone el inicio de la enseñanza media donde los alumnos y alumnas son responsables de comenzar a sembrar su futuro; conocer aspectos de la organización de la sección de media inicial e internalizar aspectos más relevantes del Reglamento de Convivencia y del Reglamento de Evaluación y Promoción escolar
La matrícula total del nivel séptimo básico corresponde a 91 alumnos, liderados por el equipo de tutores que componen tres educadores: Jenny Puebla (7° A ), René Ortega ( 7° B ) y Carlos Muñoz ( 7° C ).
La reunión finalizó con la tradicional entrega de un lápiz de pasta, como signo que representa el crecimiento de nuestros alumnos y alumnas, reflejado en el paso de la enseñanza básica a la enseñanza media.

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 335 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 520 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1041 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones