Noticias
Expouniversitaria, más información, mejor elección.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
14 Mayo 2013
Leido 664 veces
EscribaEl día martes 7 de mayo se realizó la novena versión de la Expouniversitaria del Instituto Chacabuco que contó con la presencia de 21 instituciones, el mayor número de expositores desde que fue creada.
Una cantidad que sobrepasó los quinientos jóvenes de Enseñanza Media concurrió a esta feria de educación superior desarrollada entre las 15, 15 y las 18, 30 hrs..
Los stand estuvieron a cargo de diferentes casas de estudio, institutos profesionales y escuelas matrices. Hasta ellos se acercaron los estudiantes que buscaban información general y también específica acerca de carreras, puntajes, mallas curriculares, mercado laboral, etc.
La exposición montada en el boulevard del colegio estuvo complementada con variadas charlas que se realizaron paralelamente en distintos salones.
Instituciones participantes: P. Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Valparaíso, P. Universidad Católica, Universidad Santo Tomás, Universidad de Los Andes, UNIACC, Universidad Viña del Mar, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Mayor, Universidad Diego Portales, Universidad de Las Américas, Universidad de Playa Ancha, Universidad del Desarrollo, Universidad de Chile y Universidad Andrés Bello. A las ya mencionadas universidades tradicionales y privadas se sumaron otras instituciones tales como Duoc-UC, Inacap, Instituto Culinary y AIEP, además de la Escuela Militar.
Esta iniciativa liderada por el Equipo Psioeducativo colegial busca promover en los alumnos la reflexión e investigación acerca de las temáticas relacionadas con la Educación Superior, de modo que se convierta en una forma cercana y eficaz para fundamentar sus futuras opciones académicas.
 

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 335 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 520 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 665 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones