Noticias
Desfile en Homenaje al 21 de mayo.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
27 Mayo 2013
Leido 924 veces
Presencia de una delegación de alumnos y alumnas del Instituto Chacabuco en homenaje de la ciudad de Los Andes a las Glorias Navales del país.
Durante la mañana del pasado viernes 17 de mayo, las organizaciones sociales y los colegios de la comuna de Los Andes rindieron homenaje a las Glorias Navales con un desfile cívico realizado en la Plaza Arturo Prat del sector de Centenario, oportunidad en que se recordó la Gesta Heroica del Combate Naval de Iquique del 21 de mayo de 1879, acaecida hace ya 134 años.
El Instituto Chacabuco fue representado por una delegación de alumnos y alumnas pertenecientes a los terceros años medios, encabezada por los símbolos institucionales, Insignia y Estandarte, portados y escoltados por estudiantes de 4° Medio.
La representación marista fue acompañada por los profesores tutores de tercero medio Marta Aguilera y Harry Angulo, además del Inspector Ricardo Tapia.
Autoridades y representantes del Ejército y la Armada ofrendaron testimonios florales en memoria de los Héroes de Iquique ante el monumento de Arturo Prat Chacón.
El desfile del presente año contó con el tradicional esquinazo ofrecido por agrupaciones folclóricas y también con la asistencia de una delegación de la Armada a cargo del suboficial Jorge Cañas.
 

Noticias Relacionadas
Murales por el 25 Aniversario
Publicado: 25 Abril 2024 / 176 Lecturas
Día Internacional de la Mujer
Publicado: 8 Marzo 2024 / 592 Lecturas
Glorias Navales 2023
Publicado: 19 Mayo 2023 / 2479 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones