Noticias
Centro General de Padres: Cultura y Orientación.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
18 Junio 2013
Leido 410 veces
Durante el mes de junio, el CGPA del Instituto Chacabuco ha realizado diferentes actividades destinadas a fomentar el interés cultural y la reflexión de la realidad de las familias que componen el colegio.
El pasado domingo 09 de junio, un número importante de familias del establecimiento viajaron hasta Santiago para asistir a la presentación del ballet “El lago de los cisnes” en el teatro Municipal. Esta emblemática obra cuenta en su versión 2013 con el aporte musical y coreográfica de Albena Dobreva más el libreto de Marcia Haydee.
Esta clásica pieza del ballet universal fue estrenada en Moscú en el año 1877 con música del compositor Piotr I. Tchaikovski, y desde entonces se ha representado en innumerables oportunidades en diversos e importantes escenarios del mundo.
Esta actividad forma parte del programa cultural del Centro de Padres.
Asimismo, el día jueves 13 de junio a las 19, 00 hrs. en el Salón Auditorium, dictó una interesante charla sobre la juventud de hoy, el destacado sociólogo Mario Sandoval. Durante su exposición, aludió a las características socioculturales que influyen en el comportamiento juvenil, y describió los diferentes fenómenos comunicacionales asociados al uso de la tecnología que hoy presentan los jóvenes.
Señaló, también, el importante rol que cumple el colegio y las familias en la formación de los niños y jóvenes. Hizo especial mención a la necesidad de establecer normar y estructurar contextos de convivencia para facilitar la interrelación con una juventud crítica e interconectada.
Citando a algunos autores, Mario Sandoval insistió en la importancia decisiva que poseen las familias en la transmisión de valores y de conductas positivas, llamando a los padres a no renunciar a su función de autoridad y a motivar comportamientos a través del testimonio.
La cercanía y claridad del expositor permitieron realizar un diálogo final con quienes asistieron al evento, produciéndose un interesante intercambio de opiniones y miradas respecto de la temática de la charla.
El encuentro con Mario Sandoval responde al esfuerzo permanente del Centro de Padres por abrir espacios de conversación acerca de temas vitales relacionados con las familias.
 

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 797 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 682 Lecturas
Exitosas votaciones para el Centro de Estudiantes
Publicado: 5 Abril 2024 / 700 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones