Noticias
Reconocimientos Semestrales
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
17 Julio 2013
Leido 863 veces
Con un entusiasta homenaje, el Instituto Chacabuco realizó un reconocimiento público los alumnos y alumnas de destacada participación en diferentes actividades durante el Primer Semestre del año.
Con un entusiasta homenaje, el Instituto Chacabuco realizó un reconocimiento público los alumnos y alumnas de destacada participación en diferentes actividades durante el Primer Semestre del año.
Con la presencia de toda la comunidad colegial, el día viernes 05 de julio en el Gimnasio N° 1 el Instituto Chacabuco reconoció la destacada participación que tuvieron alumnos y alumnas en diferentes actividades y competencias. El acto fue amenizado por las presentaciones musicales del coro de Enseñanza Básica, que dirige el Hermano Rufino Martin y por el grupo Celtich, ganadores de la Mejor Letra en el festival marista 2013.
El Rector del colegio felicitó afectuosamente a todos quienes recibieron reconocimiento y animó al alumnado a participar de manera entusiasma y cualitativa en todas aquellas instancias que el colegio promueve. Enfatizó en el hecho de que es importante la preocupación por el quehacer académico pero que también es posible compatibilizarlo con la práctica de actividades extracurriculares.
Fueron reconocidos los alumnos que durante el año 2012 tuvieron una meritoria participación en las Olimpiadas de Matemáticas y también quienes obtuvieron importantes premios en los recientes Encuentros Culturales Maristas ( ver noticias relacionadas ). De manera simbólica y representación de las delegaciones artísticas, el alumno Raúl Riquelme entregó al Rector el trofeo al Primer Lugar en la competencia de Teatro 2013.
En el ámbito del deporte se reconocieron los logros obtenidos en las diferentes disciplinas. En Gimnasia Rítmica se homenajeó a las alumnas que participaron exitosamente en la Copa CAICH, Copa Saint Dominic y en torneos Federados, con actuaciones destacadas de Francisca Araya, Antonia Lecanda, Francisca Sanhueza y Francisca Díaz. El atletismo reconoció a sus principales atletas, especialmente a Nicole Daille por su primer lugar en categoría Superior del Lanzamiento de la Bala en el Torneo Interescolar Mixto “Rolf Hope”, y sus dos sendos terceros lugares en los lanzamientos de Disco y Bala en el Torneo “Mario Correa 2013”.
En vóleibol se entregaron al colegio las copas obtenidas en diversos campeonatos. Campeonatos Provinciales de los Juegos Escolares, varones, equipos campeones de las categorías sub 18 y sub 16; más subcampeonato de la categoría sub 14. En damas, el equipo sub 16 obtuvo el Primer Lugar de Campeonato Provincial de los Juegos Escolares y el Primer Lugar de la segunda fecha de la Liga Amasvoley ( Viña del Mar ), más un Tercer Lugar en el Campeonato Nacional sub 18, por invitación en Los Andes.
Por su parte, el básquetbol recibió su reconocimiento por los respectivos campeonatos provinciales que obtuvieron los equipos de varones sub 16 y sub 18 en las eliminatorias de los Juegos Deportivos Escolares 2013. Asimismo, el equipo de damas sub 16 fue campeón de los Juegos Escolares Provinciales 2013, ganándose el derecho a representar a la provincia en los Juegos Regionales escolares que se realizarán a fines del mes de julio en Los Andes.
En esta oportunidad también se entregaron los diplomas de Certificación en Inglés a los alumnos que en noviembre 2012 participaron en la Exanimación PET, dependiente de la Universidad de Cambridge: Sebastián Aratto, Javier Villavicencio, Verónica Espinoza y Nicolás Estivales.
Tras la realización de estos reconocimientos, se llevó a efecto la ceremonia de Traspaso de Mando de las directivas del Centro de Alumnos.
 

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 335 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1041 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 665 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones