Noticias
Nuevas normativas para talleres
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
10 Septiembre 2013
Leido 566 veces
El Centro General de Padres y Apoderados aprobó nuevas consideraciones para el funcionamiento de talleres para el año 2014.
El martes 03 de septiembre se realizó una reunión ampliada entre el directorio del CGPA, las directivas de cursos e integrantes de las diferentes academias que actualmente ofrece el Centro, entre las cuales se encuentran teatro, fútbol, vóleibol damas y varones, taller “Cuerpo y alma”.
Varias de estas academias iniciaron su funcionamiento con aportes del CGPA hace diez años, con el objeto de estimular la participación de padres y apoderados en actividades del ámbito espiritual, deportivo y cultural. La idea siempre ha sido abrir espacios recreativos que fomenten la convivencia marista e incentive a los alumnos a seguir el ejemplo de participación de los adultos.
En este encuentro se fijaron las nuevas directrices de cara al trabajo del próximo año. Entre los acuerdos más importantes tomados en esta instancia se encuentran la fijación de un mínimo de diez integrantes por taller para su funcionamiento. También se aprobó la participación de ex apoderados, ex alumnos y funcionarios del colegio en las diferentes academias, incluso se determinó la apertura de estos espacios a la comunidad andina en general dándose la opción de recibir a una persona externa al colegio por cada cinco apoderados inscritos en el taller correspondiente. Asimismo, se insistió en la fórmula de copago para financiar las academias y en la necesidad de aumentar la participación de apoderados en ellos, ya que hoy alcanza sólo al 6%. Por otra parte, se decidió apoyar la formación de otros talleres producto de propuestas realizadas por apoderados y profesores, listado que será dado a conocer a inicios del año 2014.
En esta misma reunión se entregaron distinciones a los apoderados que cumplieron cinco años ininterrumpidos de permanencia en un taller o que tuvieron alguna destacada participación en encuentros deportivos o culturales, representando al colegio.
La ocasión también se hizo propicia para tomar juramento al sr. René Ponce Vergara, quien asume como Director de Deportes del CGPA, en remplazo de don Cristian Villarroel, cuya dedicación y compromiso el CGPA agradece infinitamente.
 

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 793 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 716 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 682 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones