Noticias
SOLIDARIDAD MARISTA PARA EL NORTE
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
9 Abril 2014
Leido 715 veces
Invitación a Participar
A partir de el lunes 14 damos inicio a la campaña solidaria para ir en ayuda de nuestros hermanos de Alto Hospicio
Los acontecimientos que nos han tocado vivir en el norte de nuestro de país nos vuelven a recordar la fragilidad de nuestro paso, pero también despiertan en nosotros anhelos desbordantes de salida al encuentro de los otros, sobre todo en los momentos de mayor aflicción.

Justamente, nuestro carisma marista nos urge a estar atentos a las llamadas y necesidades de nuestro tiempo; y nos mueve a una fe encarnada y comprometida, que se viva en la realidad concreta y cercana y que tenga, a la vez, sabor universal (Cuaresma 2014, SED).

Nuestros hermanos del Norte, especialmente la comunidad marista de Alto Hospicio, entre ellos estudiantes maristas, familias, agentes educativos, ex alumnos y otras personas cercanas a nuestra comunidad, necesitan con urgencia de la solidaridad que nace del fuego pascual. Por esto, los Equipos de Espiritualidad, Pastoral y Solidaridad del sector Chile, han lanzado la campaña “Solidaridad Marista para el norte”, la cual se centrará en esta primera etapa, en la atención de necesidades inmediatas recolectando para ello donaciones en dinero en todas nuestras obras.

Nuestro Instituto se suma a esta iniciativa, lanzando la campaña del sobre, colectas diarias intra-cursos y recolección de artículos de aseo personal lo que involucrará a nuestros alumnos, apoderados y funcionarios del colegio, para que todos, según su condición particular, puedan hacerse parte de esta cruzada solidaria, sembrando con ello esperanzas a través de gestos concretos. Esta primera parte de la campaña la comenzaremos el lunes 14 de abril y finalizará el jueves 17 de abril. De todas maneras mantendremos abierta la recepción de donativos hasta el día 05 de mayo.

Los responsables de esta campaña serán: el profesor Luis Martínez Guenuman, coordinador de Pastoral colegial, la profesora Mariela Herrera Montenegro, coordinadora de pastoral de educación básica; el profesor Blas Mardones Vejar, coordinador de pastoral de media inicial y la profesora Karla Sánchez Cruz, coordinadora de solidaridad de nuestro instituto. También colaborarán activamente apoyando la campaña, los profesores(as) jefes de cada uno de nuestros cursos.

Como la actividad propuesta se encuentra adherida a la campaña impulsada por nuestra Congregación a nivel nacional, existe la posibilidad para quien lo desee, pueda hacer llegar también sus aportes directamente a la congregación, la que los destinará a los mismos fines ya señalados.

Los depósitos deberán hacerse a: (desde hoy mismo se puede depositar)

Nombre: Congregación de los Hermanos Maristas
Rut: 70.069.600 - 6
Nº Cuenta corriente: 159-18259-10
Banco de Chile


Que la cercanía a nuestra Semana Mayor nos ayude a reconocer a Cristo en aquellos que han sufrido las consecuencias del terremoto; y que Cristo Resucitado, siembre esperanza en nuestros corazones para que todo el mundo sepa más a fraternidad…

“María inspiró a Marcelino…Ella acogió al Espíritu Santo en la Anunciación y dio una respuesta inmediata a las necesidades de Isabel. Con ello nos Muestra que tanto la contemplación como la acción son indispensables en la espiritualidad” (Documento Agua de la Roca, 131)

Deseo agradecer desde ya su valiosa y desinteresada colaboración.

Fraternalmente

Claudio Castillo F.,rector 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1362 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1059 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones