Noticias
Intensa semana de Cuartos Medios
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
14 Abril 2014
Leido 831 veces
Cuartos Medios
Con confianza en el trabajo realizado y esfuerzos orientados a la mejora continua, los alumnos de Cuarto Medio de nuestra institución preparan su camino de aprendizaje hacia la Educación Superior.
Entre el 7 y el 11 de abril se ha llevado a cabo un arduo trabajo por parte de los alumnos que este año egresarán. Por estos días se desarrolló la segunda serie de Ensayos PSU y la aplicación de la batería CEIS, instrumento psicoeducativo que permitirá obtener valiosa información para el proceso que están viviendo.
               El segundo Ensayo Oficial PSU fue realizado los días 7 y 8 de abril por los alumnos de cuartos medios como preparación para el proceso de admisión 2015 a la Educación Superior. En esta oportunidad, y siguiendo todos los protocolos que aplica DEMRE, los alumnos rindieron las pruebas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, y, según plan de estudios, Ciencias o Historia y Cs. Sociales.
Esta instancia forma parte de un proceso continuo de preparación que se planifica desde el inicio del año escolar y que se extiende hasta el periodo previo a la rendición de las Pruebas de Selección Universitaria. Precisamente con ocasión de la aplicación del primer ensayo, en marzo pasado, el Rector del establecimiento, Profesor Claudio Castillo Faúndez, tras compartir los resultados obtenidos por la generación 2013, instó al alumnado de Educación Media Superior a asumir como propios los siguientes desafíos:
Continuar mejorando los resultados institucionales en cada una de las Pruebas de Selección Universitaria.
Mejorar nuestros desempeños a nivel provincial y marista.
Colaborar en la generación de espacios, tiempos y ambientes pro-trabajo académico.
Monitorear el trabajo y desempeño desde lo personal, con el apoyo de los insumos estadísticos que orientarán el proceso (Ensayos PSU -CEIS).
Retroalimentar mediante los canales institucionales aquellos aspectos que deben ser mejorados para el logro de los objetivos propuestos.
Afianzar el trabajo personal con el fin de mejorar el rendimiento académico y su proyección al puntaje NEM.
Los resultados de la aplicación de la primera y segunda serie de ensayos PSU aparecerán publicados los próximos días en el portal colegial, con el fin de dejar a disposición de los apoderados información fundamental para el proceso que iniciarán de nuestros alumnos mayores.
                Bajo el concepto de una mejora contante de los procesos de aprendizaje, los días 9, 10 y 11 de abril se aplicó en los cursos de Cuarto Medio la batería psicoeducativa CEIS, instrumento que permite reunir y analizar valiosa información edumétrica respecto de la madurez del alumno en variados ámbitos de su desarrollo: aptitudes intelectuales generales y específicas, hábitos de estudio, intereses, personalidad, entre otros. Este instrumento de origen marista, y que en Chile se administra en más de 90 colegios de prestigio, será sin duda un aporte en la orientación de los alumnos respecto sus procesos vocacionales. Los informes individuales y grupales se entregarán en las próximas semanas para proporcionar y compartir información tendiente a la toma de decisiones y socializar resultados que orientarán el trabajo con miras al desarrollo de las potencialidades presentes en cada uno de nuestros alumnos.  

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 258 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 460 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1034 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones