Noticias
Olimpiadas de Matemática
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
27 Agosto 2014
Leido 795 veces
Olimpiadas
Como en años anteriores, alumnos y alumnas del colegio participan en primera etapa de certamen matemático 2014.
El Sábado 23 de Agosto se realizó la XXVI Olimpiada Nacional de Matemática, organizada por la Sociedad de Matemática de Chile, este evento se efectuó en la sede José Miguel Carrera de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Viña del Mar. Esta competencia tiene dos etapas, la primera de ellas que se efectuó este fin de semana corresponde a la clasificación regional y quienes sean seleccionados participarán en la fase nacional que se realizará durante el mes de Octubre en la ciudad de Santiago.
 Nuestro colegio estuvo representados por los siguientes alumnos: Javier Bahamondes de 4º medio B, Sebastián Montenegro, Camila Poblete, Tamara Sanhueza, Julio Jofre, de 3º medio B, Javiera Oyarzo de 1º C, Karin Saud de 1º B, Bruno Arias, Pablo Bahamondes, Valentina Moreno de 1º A. La delegación fue acompañada por el profesor Oscar Chandía R.
            La Olimpiada Nacional de Matemática es un evento que se realiza todos los años en las diferentes regiones del país, ésta versión es la XXVI y tiene como objetivo descubrir jóvenes talentosos que cursan estudios de enseñanza media y básica, para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales.
La participación se lleva a cabo en dos niveles: Nivel mayor, estudiantes nacidos el año 1998 o inferior y nivel menor, estudiantes nacidos el año 1999 o superior. En esta oportunidad participaron aproximadamente 100 alumnos(as), de diferentes colegios en ambos niveles, la participación a nivel nacional fue de 195 colegios con una cantidad de 1577 alumnos(as).
Nuestro colegio participa en forma continua desde hace 9 años y los alumnos(as) han tenido una destacada participación, clasificando para la final nacional dos o tres representantes cada año. Este evento es de alta exigencia ya que quienes obtienen medalla de oro (primer lugar) pasan a las olimpiadas internacionales de matemática, que se efectúan en diversos países cada año.
 

Noticias Relacionadas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 240 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 445 Lecturas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1034 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones