Noticias
Elecciones Centro de padres y apoderados
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
26 Septiembre 2014
Leido 1142 veces
Directiva
Este año finaliza las actividades el actual directorio, que inició sus funciones en mayo del 2012. Es por ello que te invitamos a formar parte del nuevo trabajo por los periodos 2015-2017.
Un poco de historia:
En el año 1947 surgen las primeras ideas de crear la obra de "los padres de familia" como apoyo eficaz a la gestión de progreso del establecimiento, la cual se funda el 29 de junio de 1949 siendo su primer presidente el Sr. Carlos Rivacoba Bertelsen. Posteriormente y en apoyo a esta obra, el año 1954 se funda el "comité de madres", fusionando ambos comités en la década del 70 para ser lo que en la actualidad conocemos como centro de padres y apoderados del Instituto Chacabuco, y obtuvo personalidad jurídica el 12 de abril del 2007.
Los presidentes en los últimos años fueron: Marcelo Ocampo Soria, Claudia Carroza Araya, Luis Rosende Allende y María Loreto González .
 El Centro representa a todos los padres y apoderados y entre algunas de sus funciones esta apoyar la labor del colegio, cooperar en la inserción del colegio con la comunidad local, así como también fomentar y financiar actividades de orden espiritual, cultural, social y deportivo que se estimen conveniente con el fin de activar la integración de padres, apoderados y alumnos.
Postulaciones:
Recepción de inscripciones de listas: Lunes 22 de septiembre hasta las 18:00 hrs.d el viernes 03 de octubre del año en curso.
Para integrar el directorio se requiere:
a.- ser mayor de 21 años de edad.
b.- saber leer y escribir.
c.- ser socio del Centro general de padres y apoderados;
d.- tener una antigüedad como apoderado del colegio de a lo menos de un año;
E.- No haber sido formalizado por algún delito que merezca pena aflictiva;
Las personas interesadas en participar en el acto eleccionario como Candidatos, deben confeccionar una lista, con un mínimo de 8 apoderados, y en la cual se indica el nombre de los postulantes y el cargo que ocuparían dentro del Directorio que – de ser electo – ejercerá sus funciones por tres años. 

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 794 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 717 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 682 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones