Noticias
Arte Marista
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
13 Octubre 2015, 10:02
Leido 488 veces
Obra de Teatro
Más de treinta alumnos del Instituto Chacabuco, junto a sus profesores y monitores , mostraron sus talentos artísticos en los Encuentros Culturales del presente año.
Entre el 30 de septiembre y el 03 de octubre se realizaron en tres sedes los Encuentros Culturales Maristas 2015. La representación colegial estuvo integrada por alumnos y alumnas de 7° básico a 4° Medio en las disciplinas de Teatro, Música, Literatura, Artes Visuales y Audiovisual.

Como parte del proceso de participación, el día martes 29 de septiembre en el Salón Auditórium se presentó el grupo musical y la obra teatral que concurrirían a los encuentros. En esta oportunidad, el púbico de estas presentaciones artísticas correspondió a los jóvenes de 3° y 4° Medio. Al día siguiente, miércoles 30 de septiembre, la delegación fue agasajada por el colegio en un desayuno con el Rector, oportunidad en la que también cada estudiante recibió el saludo y un presente de parte del directorio del Centro de Padres.

El Encuentro de Teatro se realizó en el colegio Diego Echeverría de Quillota, y el Instituto Chacabuco fue representado por la obra “Abedules del recuerdo”, montaje de la Academia de teatro de E. Media. Este trabajo fue recibido en forma emotiva por el público quillotano ya que su temática s se vincula con las violaciones a los derechos humanos. Por tratarse de un encuentro, ninguna obra fue distinguida en términos de premiación. Sin embargo, el montaje colegial recibió muy buenas críticas por parte de la organización, sobre todo de la actriz Consuelo Holzapfel, quien oficiaba de evaluadora.

Por su parte, el Grupo Celtich representó al colegio en el Festival Marista organizado por el Instituto Rafael Ariztía de Quillota., con la canción “Es el momento”, creación colectiva de la misma agrupación. Ellos obtuvieron importantes reconocimientos como Canción de Proyección; Puesta en escena y Mejor Letra.

El Colegio Marcelino Champagnat fue el anfitrión del Encuentro de tres artes: Literatura, Artes Visuales y Audiovisual. Este evento se realizó sólo el día viernes 02 de octubre, y la representación andina obtuvo importantes premios: Isabel Arias de 7° Básico (Premio a la Innovación y Creatividad en la categoría 7° y 8° de Literatura), Ma. José Gatica de 8° Básico ( Premio a la Mejor Técnica en Modelaje en Arcilla, categoría 7° y 8° ) y Mejor Guión para el trabajo audiovisual por su cortometraje “Mundos”.

El colegio agradece y felicita a todos quienes participaron de estos Encuentros, instancias muy significativas en la formación integral de los alumnos maristas.



Noticias Relacionadas
Espacio para la Cultura
Publicado: 6 Noviembre 2017 / 155 Lecturas
Tiempo de las artes
Publicado: 3 Octubre 2017 / 242 Lecturas
Gala Folclórica 2017
Publicado: 19 Septiembre 2017 / 1242 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile