Noticias
Nuevo año, nuevos desafíos.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
6 Marzo 2015
Leido 1337 veces
Inicio año Escolar
Más de mil alumnos y alumnas se congregaron en el patio de Media Inicial para comenzar oficialmente e l año escolar 2015.
A las 9, 00 hrs. del día lunes 02 de marzo, la comunidad escolar del Instituto Chacabuco iniciaba su nuevo año lectivo, participando en la Ceremonia de Inauguración del año escolar 2015, el año Montagne. Como ya se ha hecho costumbre, el Acto se inició con el ingreso de los alumnos de 4° Medio presididos por las enseñas colegiales, luego ingresarían los más pequeños del Play Group, momento simbólico en que se unieron dos experiencias de vida escolar diferentes y complementarias.
Tras la entonación del Himno Nacional se dio paso a la Oración que contó con la presencia del Capellán Padre Alberto Requenez, quien impartió la Bendición para toda la familia marista reunida en gran cantidad. Posteriormente, la comunidad presente recibió el afectuoso saludo del Hermano Saturnino Alonso, Provincial de la Provincia Santa María de los Andes, quien se alegró mucho de compartir esta actividad en el colegio, señalando que era la primera vez que le correspondía en su actual cargo asistir al inicio de un año escolar en una de las obras maristas de la Provincia.
 En su intervención, el Rector del colegio hizo alusión a los desafíos del nuevo periodo de trabajo y a los énfasis que cada etapa posee, agradeciendo a las familias presentes la confianza depositada en el Instituto para formar a sus hijos e hijas. Por su parte, el Hermano Vicerrector del establecimiento, Hermano Humberto Carrasco, fue el encargado de presentar a los nuevos funcionarios y educadores que se integran a la comunidad marista del Instituto Chacabuco. En la ocasión también presentó oficialmente a quienes han asumido tareas directivas a partir del presente año: Mariela Herrera como Directora de Pastoral e Ivette Inzulza como Coordinadora del Equipo Psicoeducativo.
Luego de la ceremonia, los más de mil alumnos y alumnas asistentes se dirigieron a sus respectivas salas para recibir el saludo de sus Tutores.
Así, el Instituto Chacabuco dio inicio a su año 104 al servicio de la educación de niños y jóvenes del Valle del Aconcagua.



Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1349 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 770 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones