Noticias
Crece la familia
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
23 Marzo 2015
Leido 548 veces
Reunión
Las familias que se integran al colegio fueron recibidas formalmente por el estamento directivo colegial.
El pasado viernes 13 de marzo, a las 19,00 hrs. fueron recibidas en el salón Auditórium las familias que se integran al Instituto en este año. La recepción estuvo a cargo del Rector y su Consejo Directivo.
Los objetivos planteados para esta jornada se vinculan con la aproximación a la fuente de la pedagogía marista, representada por su fundador, San Marcelino Champagnat, y con la contribución al sentido de pertenencia con lo marista en Chile y el mundo. Ambos fines implican el reconocimiento de rasgos carismáticos presentes en todas las obras maristas que se hermanan en la misión y el espíritu de Champagnat.
También las familias que se integran fueron invitadas a formar parte de manera activa de la comunidad marista de Los Andes, compartiendo los procesos formativos de sus hijos e hijas por medio de la colaboración con el colegio.
Los apoderados asistentes participaron de dos momentos de reflexión preparados para la oportunidad. En forma personal respondieron preguntas relacionadas con la vida de Marcelino Champagna y cómo mantener vivo su mensaje entre los niños. Luego, de manera grupal, respondieron preguntas acerca de la acogida que han recibido sus hijos o hijas y respecto de elementos de la educación maristas van descubriendo en los primeros días en la institución.
Además, los apoderados nuevos recibieron un especial saludo del Hermano José Luis Arranz, ex rector del Instituto Chacabuco, quien se encontraba de visita en el colegio..

Noticias Relacionadas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 770 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones