Noticias
Preocupación por el profesorado
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
24 Junio 2015, 9:55
Leido 404 veces
Charla
Jornada de información y consulta ante el paro nacional de profesores en el ICH
Una jornada de información y de consulta en torno a la situación por la que atraviesa la educación municipal de nuestro país y que ha desembocado en un paro indefinido de profesores que ya se extiende por su tercera semana, fue la que vivieron los educadores del Instituto Chacabuco.
La actividad tuvo lugar el jueves 19 de junio, en el horario habitual de Consejo de profesores y tuvo por objetivo tomar conciencia de los alcances de la discusión nacional que se produce en el marco de las reformas que promueve el ejecutivo.
Los expositores fueron los profesores José Luis Muñoz y Bernardo Martínez, en representación del Colegio de Profesores de Los Andes, y Alejandro Tapia Carvajal, en su calidad de Director Provincial de Educación San Felipe-Los Andes.
En primer término, los profesores escucharon atentamente los argumentos que sostiene el Colegio de Profesores, sintetizados en un petitorio de once puntos.
Por su parte, el Director Provincial de educación, tuvo la oportunidad de exponer ante la asamblea, los principales puntos de la propuesta gubernativa.
Al finalizar la instancia, los profesores el ICH tuvieron ocasión de preguntar, comentar, y abogar por una rápida solución al conflicto teniendo en consideración aspectos sustantivos involucrados en el debate como la calidad de los aprendizajes, el mejoramiento en el trato hacia el profesorado y, fundamentalmente, el aporte que se espera que haga la educación pública a la sociedad chilena.

Comparte esta noticia
Galería
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile