Noticias
Viviendo el año Fourviere
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
4 Marzo 2016
Leido 1163 veces
Acto Inicio Año Escolar
Inauguración del año escolar 2016.
El día miércoles 24 de febrero los educadores maristas de Los Andes iniciaron el nuevo año de trabajo con diferentes reuniones e instancias de planificación. Como es costumbre en esta etapa inicial se realizó una Eucaristía de envío el día 29 como símbolo de la Misión educadora que se revitaliza periódicamente, y también como oportunidad para acoger a los nuevos funcionarios que se integran a la institución.
Así se llegó a la mañana del martes 01 de marzo en que la comunidad escolar marista se reunió en el patio central del colegio para dar inicio formalmente al año lectivo 2016. Como preparación a la vivencia del bicentenario del nacimiento de la Congregación, este año se ha denominado Fourviere en recuerdo del santuario mariano francés donde el Padre Marcelino Champagnat, junto a otros sacerdotes, consagrara devotamente su obra a la Buena Madre.
Siguiendo el rito tradicional, el Acto se inició con el ingreso de los alumnos de Play Group y 4° Medio, presididos por las enseñas colegiales, momento simbólico en que se unen dos experiencias de vida escolar diferentes y complementarias. Tras la entonación del Himno Nacional se dio paso a la Oración dirigida por el Equipo de Evangelización Explícita, momento en que se encomendó a la Gracia de Dios el quehacer educativo institucional.
En su intervención, el Rector del colegio hizo alusión a los desafíos del año e hizo un llamado sobre todo a los jóvenes a aprovechar las condiciones de educación que sus familias les otorgan, eligiendo el colegio para el desarrollo de su proceso formativo. Seguidamente, el Vicerrector del establecimiento, Hermano Humberto Carrasco, fue el encargado de presentar a los nuevos educadores que se integran a la comunidad marista del Instituto Chacabuco. En la ocasión también presentó oficialmente los nuevos cargos que desempañarán las educadoras Angelina Dabovic y Patrica Sanzana, como Directoras de E. Básica y E. Media Inicial, respectivamente.
Luego de la ceremonia, los alumnos y alumnas se dirigieron a sus respectivas salas para recibir el saludo de sus Tutores.
Así, el primer Colegio Marista de dio inicio a su año 105 al servicio de la educación de niños y jóvenes del Valle del Aconcagua. 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1348 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 770 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones