Noticias
Curriculum Complementario
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
16 Marzo 2017
Leido 1438 veces
Taller de Ciencias
Con novedoso sistema de inscripción, el colegio realiza tradicional convocatoria a participar de actividades extraprogramáticas.
A partir de las 16.00 hrs. del día viernes 10 de marzo, se abrieron las inscripciones colegiales para las actividades extracurriculares del presente año. Alumnos y alumnas, incluso apoderados, se hicieron presente durante la tarde en el Boulevard con el fin de registrar su nombre en alguna de las actividades ofrecidas en las áreas de deportes, pastoral, artística y Acles.
Profesores(as) y monitores(as) atendieron consultas y requerimientos del alumnado coincidiendo en que la modificación horario realizada por el colegio, resultó motivante y adecuada para la participación en las instancias del currículum complementario durante la tarde.
Música en vivo y ambiental, exposiciones de fotografía y obras artísticas, arcos de globos, instrumental científico, partidas de ajedrez, conformaron las muestra de elementos de motivación preparada para alentar la participación de niños y jóvenes en las diferentes áreas propuestas.
Lo novedoso del proceso 2017 fue la inscripción on line de los alumnos y alumnas, siendo registrados en una plataforma interna que no sólo contenía nombres y datos, sino que también emitía informes periódicos acerca del número de personas inscritas. Hacia las 18.00 hrs. se habían registrado más de mil inscripciones. Otra novedad importante, fue la apertura del taller Banda de Guerra, que comenzará a funcionar el día sábado 18 del presente.
El inicio de estas actividades fue programada para la semana del 13 de marzo. Quienes no hayan realizado el proceso de inscripción pueden hacerlo directamente con los profesores o monitores que imparten los talleres.


Texto: Prof. Igor Garrido L.

Fotografías: 

- Sra. Joselyn Walters

Staff Audiovisual:
- Paula Vasquez M4A
- Diego Ponce M4A
- Isidora Arancibia M4C
- Fernando Curaqueo M4C
- Diego Acevedo M2B
- Álvaro Ahumada M4A
- Sofía Herrera M4A
- Catalina Sepúlveda M4A

Noticias Relacionadas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 745 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1071 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones